Argentina | Nelson Castro | Alberto Fernández | COVID-19

Nelson Castro habló sobre el contagio de Alberto Fernández: "Es importante la identificación de la cepa"

Nelson Castro resaltó lo fundamental que es descifrar la cepa con la que se contagió el presidente pese a estar vacunado.

A través de la pantalla de TN, el médico y periodista destacó la repercusión que puede tener la noticia del contagio del mandatario tomando en cuenta que este había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"Es un hecho de alto impacto. El impacto es doble por el hecho de que él ya se había vacunado con las dos dosis. Esto pone de manifiesto cuáles son las limitaciones de la vacunación, algo que venimos hablando desde hace tiempo", comenzó diciendo la figura de TN.

Nelson Castro.jpg
Nelson Castro habló sobre el contagio de covid-19 de Alberto Fernández: "Es importante la identificación de la cepa"

Nelson Castro habló sobre el contagio de covid-19 de Alberto Fernández: "Es importante la identificación de la cepa"

"La vacuna Sputnik V es muy buena, pero con limitaciones. Lamentablemente se la ha contaminado con el uso político", continuó el médico.

Entonces, Nelson Castro subrayó que "es importante la identificación de la cepa con la que se ha infectado. Otra prueba interesante es saber el nivel de anticuerpos que desarrolló".

Alberto Fernández anunció que se contagió de covid-19

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió en su cuenta de Twitter el máximo mandatario del país pasados 9 minutos de la medianoche.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández permanece en reposo por su cuadro de coronavirus y comenzaron a surgir las dudas acerca de si trabajará estos días o delegará el poder el Cristina Fernández de Kirchner, quien por ser vicepresidenta toma el mando cuando el presidente se encuentra ausente y fuera del país; o porque está con licencia médica.

Para volver a sus labores, el presidente Alberto Fernández deberá esperar la confirmación final de su cuadro de contagio con el resultado del test PCR negativo.