Argentina | Nelly Prince | Prince | actriz

Nelly Prince falleció a los 94 años

La actriz, cantante y locutora Argentina Nelly Prince murió la tarde de hoy. Prince es la madre de Cristina Banegas

La Asociación Argentina de Actores informó a través de sus redes sociales y de un comunicado, el fallecimiento de una de las figuras fundadoras de los medios de comunicación en nuestro país. Nos referimos a la actriz, locutora y Cantante Nelly Prince quien murió esta tarde a los 94 años.

En el comunicado enviado a los medios por La Asociación Argentina de Actores se puede leer: “Con gran dolor despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas; su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos”.

Además en el texto, La Asociación Argentina de Actores habló de la trayectoria de la actriz: "Nelly Prince se inició en el arte como cantante, siendo una niña, tomando clases con Fanny Day y Andrea Berri. Estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana. Egresó del Conservatorio de Arte Dramático”.

El primer trabajo de la cantante y actriz Nelly Prince fue a los 6 años, en Radio Belgrano, en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940 obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré.

Captura Prince.JPG

Nelly Prince, seudónimo de Nélida Couto nació en Buenos Aires el 27 de julio de 1926. Fue pionera de la televisión argentina -donde también fue directora-, y desarrolló una trayectoria de más de 70 años, siendo figura de la radio y de Canal 7. Fue parte de Discepoliana, de Norberto Aroldi, y trabajó en aproximadamente 15 películas. Es recordada entre otras cosas por su personaje de "Payaso Rabanito", y también editó el disco de tangos Tarde en 2007.

Entre los premios que recibió se destacan el Martín Fierro a la Mejor Locución y el Martín Fierro a la Mejor Animación; y el premio de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas a la Trayectoria; recibiendo en Uruguay el Ariel a la Mejor Actuación y el Ariel, Medalla de Oro, por Mejor Actuación en Show. De sus últimas actuaciones se destacan su personaje de Lela en Un buda y en la comedia Los machos de América, con duración de 60 minutos a mediados de la década del 2000.