Lo Ultimo | Natalia Oreiro | Oreiro | Rusia

Natalia Oreiro quiere hacerse rusa

La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro que goza de una gran popularidad en Rusia, quiere optar por la nacionalidad

La relación de Natalia Oreiro con Rusia data de fines de los ‘90, con el éxito de la telenovela Muñeca Brava, junto a Facundo Arana. Fue tal el éxito que tuvo la tira, que cuando comenzó con su carrera como cantante no tardaron en aclamarla y ella viajó hasta allá para presentarse.

Gracias a su popularidad y de su vínculo de pertenencia con Rusia, que Oreiro solicitó la ciudadanía rusa y aseguró que “cuando acabe la pandemia” viajará nuevamente a ese país.

El primer viaje de Natalia Oreiro al país fue en 2001 y tan solo dos años más tarde realizó 30 conciertos, con alrededor de 12 mil espectadores por cada presentación. Luego realizó en Moscú una miniserie llamada Al ritmo del tango y vivió un tiempo en la ciudad.

En 2014 realizó una gira por 16 ciudades a través del Transiberiano, experiencia que quedó registrada en el documental Nasha Natasha (Nuestra Natalia), estrenado en el prestigioso Festival de Cine Internacional en Moscú. En 2017, un año antes del Mundial llevado a cabo en Rusia, La cadena deportiva ESPN realizó una encuesta que determinó que la figura argentina más conocida allí era Oreiro, incluso más que Lionel Messi.

Natalia Oreiro en Rusia.jpg

Según contó Natalia Oreiro, el asunto surgió durante una visita que hizo a la embajada rusa en la Argentina, donde reside desde los 16 años. “Dije que para mí sería un honor” solicitar el pasaporte del país, explicó la actriz.

Obviamente, el trámite demanda tiempo y por ahora está en suspenso debido a la pandemia de Coronavirus. “Cuando todo acabe iré y cantaré allí. Celebraremos el 2021 juntos”, dijo Oreiro, quien además es embajadora de buena voluntad de la UNESCO para el Río de la Plata.

Además, recordó que planeaba viajar a Rusia en marzo, pero el tour fue cancelado a principios de 2020 por razones que no dependen de ella, sino de los organizadores de la gira. Por eso insiste en que el precio de las entradas para los conciertos cancelados sea devuelto a sus aficionados.

Entre las celebridades que ya recibieron el pasaporte ruso se encuentran el actor francés Gérard Depardieu y su colega norteamericano Steven Seagal. Por su parte, la actriz italiana Ornella Muti contó el año pasado que también estudia esa posibilidad, ya que cuenta con el permiso de residencia en el país y ha empezado a estudiar ruso.