Natalia Denegri es una mujer involucrada con lo que ocurre a su alrededor. Además de colaborar con distintas causas solidarias, explota su costado periodístico con documentales impactantes que le quitan el velo de los ojos a quien lo ve y les permite apreciar con crudeza la realidad. Este lunes, la conductora, productora y periodista argentina radicada en Miami presentó “Por los niños, para los niños” (“For the children, by the children”), un largometraje documental sobre las nuevas caras del movimiento de control de armas en los Estados Unidos.

En lo que va del 2018, el país del norte fue protagonista de casi 20 tiroteos en escuelas y de acuerdo con un estudio reciente, tiene 57 veces más tiroteos que el resto de las naciones industrializadas juntas. Es por eso que, tras presentar este año documentales sobre la actualidad en Venezuela, el abuso en el mundo gimnasta y la situación en la que quedó Costa Rica tras el huracán María, Denegri y su casa productora Trinitus Productions, en conjunto con Epic in Motion, Hassenfeld Family Foundation y Red Squid Studio,quisieron mostrarle al mundo la situación que se vive en los Estados Unidos con el surgimiento de movimientos liderados por la juventud que abogan por un mayor control de armas en el país para reducir sus fatales estadísticas.

Desde las cenizas de los horrendos tiroteos en las escuelas de la Florida y Texas ocurridos a comienzos del 2018, grupos como “March For Our Lives” y “Change The Ref”, crecieron y masivizaron un movimiento poderoso utilizando las protestas de un grupo demográfico poco probable y muy apasionado: la juventud estadounidense. Con la dirección de Alain Maiki, “Por los niños, para los niños” sigue las historias de jóvenes estudiantes que estuvieron directamente afectados por la violencia armada, incluída la de un adolescente cuya vida fue trágicamente tomada durante un tiroteo en su escuela. Con historias inspiradoras, así como con entrevistas, el metraje de figuras clave que rodean a ambos lados del controvertido tema del control de armas en los Estados Unidos, e imágenes de cámaras exclusivas detrás de escena, este largometraje documental muestra de forma directa y cruda lo que realmente sufren las víctimas y sobrevivientes de un tiroteo masivo.

Lo que buscamos con este documental es dar una mirada en profundidad y personal sobre la dirección drástica en la vida de estos niños y las de sus familias a partir de los tiroteos. Desde las víctimas hasta los activistas están decididos a asegurarse que nadie más tenga que soportar lo que estuvo ocurriendo en las escuelas de Estados Unidos por décadas”, explicó Denegri junto a los productores Henry Zakka, Jaime Cardona, Yuri Rodriguez y Nathalie Guaithero.

Embed

"Nos inspiraron las historias desgarradoras que surgieron de los recientes tiroteos en las escuelas y las voces poderosas y frescas que surgieron después de estas devastadoras y prevenibles tragedias",expresó Maiki. “Queríamos mostrar cómo todas y cada una de estas vidas jóvenes importan, destacando la fuerza y el espíritu de los niños que están tomando una posición para asegurarse de que sus compañeros de clase no hayan muerto en vano", finalizó.

Aparecen en esta nota: