Después del éxito de su primer filme, UMA (que obtuvo más de 14 premios internacionales) la actriz, escritora, conductora y productora argentina radicada en Estados Unidos, Natalia Denegri, arrancó el 2018 enfocada en proyectos que concretizan al mundo y que ya obtuvieron reconocimiento internacional.

Después del desastre causado por el huracán María el año pasado en la isla de Puerto Rico, Natalia movió cielo y tierra para conseguir (de la mano de la Fundación Hassenfeld, para quienes trabaja desde hace cuatro años) dos aviones humanitarios para llevar elementos básicos de supervivencia y medicinas para la gente, así como también los permisos necesarios para poder llevarse a los enfermos de allí hacia Miami, donde podrían recibir el tratamiento adecuado y salvar sus vidas.

Muy pocos fueron los que vieron lo que se vivió en esta isla, las consecuencias del huracán y el sufrir de la gente, y Natalia, junto con su casa productora Trinitus Productions y EPIC in motion, la productora de sus colegas y amigos Alain Maiki y el actor de las mil novelas Henry Zakka, decidieron mostrárselo al mundo en “HOPE”, su nuevo corto documental completamente en inglés, dedicado al pueblo americano.

En él, Natalia y su equipo muestran toda la intimidad del viaje que realizaron, las vidas que se salvaron, los niños a los que ayudaron, y muestran la devastación que dejó en su paso el huracán. Las imágenes son acompañadas por una banda sonora de orquesta que permiten sentir al espectador las sensaciones que experimentaron cada uno de ellos durante este viaje, transformándolo en una verdadera y única experiencia.

Y así como ellos quedaron marcados para siempre con lo vivido en la isla, el documental ya está conmoviendo al mundo: fue seleccionado hace días en los festivales “Manhattan Film Festival”, “Utah Film Festival and Awards” y “International Filmmaker Festival” en Niza, Francia.

Los festivales se llevarán a cabo durante el mes de abril y mayo, y de esa forma comenzarán con una gira que seguramente agregará nuevos destinos y con la que buscarán mostrar HOPE a la mayor cantidad de audiencia posible a nivel mundial para que todos conozcan la situación de sus hermanos puertorriqueños.

“HOPE es el documental de uno de los momentos de la vida que más me conmovieron. Poder ayudar al pueblo de Puerto Rico junto a la familia Hassenfeld quienes también viajaron junto a nosotros fue algo único y el hecho de que el documental haya sido nominado ya a tres festivales de cine tan importantes, que le permitirán a tanta gente ver lo que hicimos alza mis ganas y me inspira a seguir dando”, afirmó Denegri, quien fue destacada por el Congreso de los Estados Unidos por esta ayuda a Puerto Rico y que acaba de ser nombrada una de las 25 mujeres latinas más poderosas de los Estados Unidos por la revista People en español por su labor humanitaria.

Mirá la galería de fotos y el adelanto del documental acá:

Hope, documental Natalia Denegri

denegri hope 1.jpg
denegri hope 2.jpg
denegri hope 3.jpg
denegri hope 4.jpg
denegri hope 5.jpg

Aparecen en esta nota: