Natalia Denegri está preparando su regreso a la pantalla de MegaTV con la nueva temporada de "Corazones Guerreros" y tiene varias sorpresas preparadas. Una de ellas será el lanzamiento de su nuevo documental, que la toca de cerca porque es sobre los niños de su Argentina natal. El mismo se llamará 'Comedores y merenderos argentinos: espejos de las crisis' y hablará sobre la delicada situación social y económica que atraviesa el país que alguna vez fue llamado "el granero del mundo" y cómo los propios argentinos hacen fuerza para enfrentarla.

Argentina se encuentra atravesando una de las peores crisis de los últimos diez años. Aunque las condiciones del país no son óptimas desde hace años, desde la asunción del presidente Mauricio Macri el desempleo aumentó a casi un 10% y la pobreza se profundizó al punto tal de que más de un 32% de la población se encuentra debajo de la línea de pobreza, con 800 mil argentinos viviendo directamente en la indigencia. Y los que más están sufriendo esta crisis son los niños: de acuerdo a UNICEF, casi el 42% de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina (unos 5,5 millones) están viviendo bajo la línea de pobreza. Fue ante esta dura realidad que los 'comedores y merenderos' nacieron casi en forma obligada para ayudar a combatir las necesidades que el Estado no asume como responsabilidad.

'Comedores y merenderos argentinos: espejos de las crisis' mostrará cómo, ante una falta de respuesta de los gobernantes, los mismos ciudadanos comenzaron a llevar adelante la tarea de ayudar a los que menos tienen, motivados siempre por su corazón solidario y sin importar los pocos recursos.

"Estos lugares no sólo alimentan a los niños y sus familias, también se convirtieron en un espacio de protección frente a la marginalidad y la violencia que se vive día a día en los asentamientos más humildes. En un país lleno de recursos, tener un plato de comida cada día parece un sueño inalcanzable para más del 32% de los argentinos que están debajo de la línea de pobreza. Hoy vale lo mismo un cartón de leche que un litro de gasolina", expresó Denegri.

Para este documental, Natalia viajó especialmente a la Argentina para reunirse con Rafael Di Zeo, líder de 'La 12' -la histórica hinchada del club Boca Juniors-, quien desde hace años colabora en silencio con los llamados 'comedores y merenderos' de la provincia de Buenos Aires. Rafael se encargó de llevar a Natalia por distintas entidades con las que él colabora y a las que el Estado les disminuyó los subsidios, en donde ambos hablaron con las familias, pasaron una tarde y también colaboraron con donaciones de comida, utensillos de cocina, elementos de primera necesidad y también juguetes de Hasbro Toys y Cebra.

"Con este documental esperamos abrirle los ojos al mundo, pero especialmente a los políticos argentinos. Esto no puede seguir así: los niños no tienen la culpa de los errores de los adultos y dejarlos sin comida y lo básico para vivir es privarlos de sus derechos básicos, elementales y humanos", afirmó Denegri, quien año a año viaja por toda Latinoamérica llevando ayuda humanitaria como embajadora de Hassenfeld Family y nunca dejó de colaborar para entidades de la Argentina.

Para Di Zeo, este documental será una bienvenida para a la televisión de los Estados Unidos, ya que se encuentra ultimando detalles con MegaTV para lo que será su propio show de televisión de cara al Mundial de Fútbol 2020. El programa, cómo no, hablará de fútbol -un deporte cada vez más importante en los Estados Unidos- y contará con prestigiosos panelistas y personalidades del fútbol invitadas. Di Zeo también está en tratativas con importantes plataformas de streaming para realizar una serie y un documental sobre su vida como 'el hincha más famoso del mundo'.

Para Denegri, esta es sólo una parte de todo el trabajo periodístico-solidario que estuvo haciendo estos meses y que se verá reflejado en su programa y en distintas plataformas. La ganadora de siete premios Emmys también presentará los documentales "Inocentes" (con su viaje a La Guajira, Colombia, para mostrar la terrible situación que atraviesan las comunidades Wayúu), "Dreams, interrupted" (sobre las penurias que atraviesan los niños sirios refugiados en Líbano por la guerra) y también "La niña 48914", con una entrevista única a Eugenia Unger, una de las pocas sobrevivientes del Holocausto y que hoy lucha por la paz y los derechos de los que menos tienen.

Embed

netalia de negri di zeo01.png
netalia de negri di zeo02.png
netalia de negri di zeo.png
netalia de negri di zeo00.png

Aparecen en esta nota: