El 2018 comenzó de la mejor manera para Natalia Denegri ya que luego de un gran 2017, el nuevo año la recibió con premios y galardones como el que le otorgó la revista People en español hace horas.

El Conrad de Brickell, uno de los barrios más importantes de Miami, fue el escenario de la fiesta que People en Español brindó en honor a sus 25 mujeres más poderosas del 2018, entre quienes fueron distinguidas las argentinas Natalia Denegri y Gabriela Natale.

Denegri fue seleccionada como una de las más poderosas entre las latinas de Estados Unidos por su trabajo en los medios norteamericanos.

Ganó tres premios Emmy por los documentales que hizo con su casa productora (Trinitus Productions) y por su fuerte labor en las causas humanitarias, como las que realizó en su viaje a Puerto Rico para llevar medicamentos, alimentos y agua a las víctimas (además de llevarse a los enfermos a Miami para que pudieran ser tratados), por la que ya había sido reconocida por el Congreso de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de homenaje hicieron especial hincapié en la importancia del 2018 para las mujeres por el lugar que están ganando en todas las conversaciones debido a los movimientos Me too y Time’s up. También hubo una momento especial para Lili Estefan y Raúl de Molina, los inolvidables protagonistas de "El gordo y la flaca", cuyo programa estaba cumpliendo 20 años desde su lanzamiento. Al final, el editor de People en Español les pidió a todas sus poderosas que subieran al escenario para tomarse una fotografía junto a él, que realizaron al grito de “Somos poderosas”.

“Muchas gracias a la revista People en español por elegirme entre las 25 mujeres poderosas del 2017!!! Poderosas somos todas las mujeres seguras de nosotras mismas que ayudamos a hacer mejor el mundo en el que vivimos, luchando por nuestros sueños, ideales y además realizando labores altruistas contagiando a otras mujeres a ayudar al prójimo", dijo Denegri.

Natalia hizo un breve pero sentido discurso sobre el homanaje: "Recibir este reconocimiento es un honor, significa que mi tarea está bien encaminada. Se los agradezco y les aseguro que voy a redoblar mis esfuerzos, sin embargo la labor no es suficiente".

Natalia completó su alocución: "Hay mucho por hacer y somos muchas las mujeres que luchamos. Además de las aquí presentes, hay miles diseminadas por el mundo. América es un importante foco de violencia. Transitamos un nuevo siglo con una enorme desigualdad en muchos aspectos, y sobre todo, hacia la mujer. Y si bien hay mejoras al respecto, está muy lejos de equipararse".

"Es la era de los grandes desarrollos tecnológicos: Que el hombre haya llegado a la luna hoy es una antigüedad. Y es tan antiguo eso como el hambre, la desigualdad, la postergación y la violencia. Las frías estadísticas son inapelables", señaló.

"Cada día mueren en el mundo alrededor de 200 mujeres víctimas de la violencia machista. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cómo hacemos para frenar esto? Pero sepan que en Asia, África y Medio Oriente se sigue practicando la mutilación genital a la mujer. Y las víctimas de esta práctica aberrante son las niñas desde los 13 años. Ninguna religión, creencia, pensamiento ni cultura lo justifica. Siento impotencia y sobre todo mucha vergüenza", admitió Natalia.

"Por eso, me comprometo aquí, ante todos ustedes, a seguir trabajando para que la mujer sea definitivamente libre. Y quiero que sepan que desde mis entrañas nace con fuerza mi proclama: ¡BASTA!", finalizó Natalia, una de las 25 mujeres hispanas más poderosas del 2017 en los Estados Unidos; un orgullo para los argentinos.

denegri poderosas mix.jpg
denegri poderosas1.jpg
denegri poderosas2.jpg
denegri poderosas3.jpg
denegri poderosas4.jpg
denegri poderosas5.jpg
denegri poderosas6.jpg

Aparecen en esta nota: