Argentina | Natacha Jaitt | Diego Maradona | Antonella Olivera

Solicitaron la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt y exigen los mismos estudios que se le hicieron a Diego Maradona

A un año y 10 meses del fallecimiento de Natacha Jaitt, su hija, Antonella Olivera, pidió a través de su abogado la exhumación del cuerpo de su madre.

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019 en medio de una fiesta por una falla multiorgánica que fue atribuida al consumo de cocaína y alcohol, y sobre la cual no hay mayor información.

Debido al escaso avance en la investigación sobre las circunstancias en las que murió la hermana de Ulises Jaitt, su hija, Antonella Olivera, solicitó a través de su abogado, Alejandro Cipolla, que se realice la exhumación del cuerpo de la mediática, con la intención de esclarecer las causas del deceso, que desde el comienzo la familia ha catalogado como un homicidio.

Natacha Jaitt y Antonella Olivera
Natacha Jaitt y Antonella Olivera

Natacha Jaitt y Antonella Olivera

La intención del abogado de Antonella Olivera con la petición de la exhumación es que a los restos de la mediática se le realicen estudios como los que se hicieron durante la autopsia de Diego Maradona.

“Entiende esta parte que al momento de realizar la autopsia y demás para detectar señales de drogas o venenos que pudieran hacer hecho colapsar su sistema, quedó faltante siendo una omisión de los peritos intervinientes la extracción de cabellos para ser analizados a los fines de buscar demás sustancias que solo pueden ser encontradas por análisis del cabello de la difunta”, se lee en el documento presentado por Cipolla ante al Fiscalía y difundido por Teleshow.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Natacha Jaitt

Posteriormente, en el escrito se destaca que a diferencia de la autopsia de Natacha Jaitt en la investigación de la muerte de Diego Maradona “fue realizada sin pedido de las partes, es decir, respetando el protocolo se extrajo cabello del mencionado, para ser analizado y llegar a la verdad de dicha causa de muerte”.

“En este mismo lineamiento esta parte entiende que funcionando el mismo cuerpo forense, dicha formación es de público conocimiento, no puede existir dos protocolos, según la persona que fallezca, es decir que el Señor Maradona sea una estrella mundial, no lo hace especial a la vista de la Justicia, inclusive esta cuestión se ve reflejada en la Constitución Nacional respecto a la igualdad, y más aún en lo que concierne en una posible comisión de un delito contra una mujer, se debería respetar la convención de Belem do Para, y así llega a una igualdad con el difunto Diego Maradona”, agrega el documento.