Lo Ultimo | Narda Lepes | cuarentena | pandemia

Narda Lepes se reinventó para sobrevivir en cuarentena

La reconocida chef Narda Lepes se mostró preocupada por el futuro en pandemia. "Esto va a ser para largo", dijo

Durante una entrevista en el programa Confrontados, moderado por Marina Calabró, la destacada chef Narda Lepes habló sobre cómo ha afrontado, en su carrera y negocio, las severas dificultades económicas ocasionadas por la cuarentena; luego de que el rubro gastronómico resultase gravemente afectado por las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

En la región del AMBA, algunos negocios, dedicados a la gastronomía, sobreviven por las entregas a domicilio. Este es el caso de Narda Lepes, quien afirmó que tuvo que reinventarse y recibir formación para afrontar los tiempos duros.

nardalepes2.jpg

“En el endurecimiento la cuarentena, los gastronómicos quedamos dentro de lo esencial, por los deliverys. Sigo mucho en lo que pasa en la foto grande. Pienso que va a durar muchos más, falta un montón”, apuntó la famosa chef.

Narda Lepes está bajo incertidumbre y aseguró que lo primordial es resguardar la integridad de su equipo ante la ola de contagios. “Yo no sé si abriría porque tengo que cuidar a mi equipo porque tendrían que atender a montón de gente que viene a sentarse a comer y quizás se terminan contagiando y lo llevan a sus casas”, dijo.

nardalepes1.jpg

“No es cuarentena, es pandemia. Hay medio millón muertos en todo el mundo”, aseveró Narda Lepes al ser consultada sobre la posibilidad de que termine la etapa de aislamiento preventivo obligatorio.” Esto va a ser un quilombo económico en todos lados”, dijo con preocupación.

Entre tanto, la gastronómica busca nuevas formas de trabajar y entre ellas está el lanzamiento de una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a localizar vegetales. “Lo que hicimos fue año de trabajo y vino la pandemia. La idea es que vos uses una aplicación gratis y muy liviana, y que no te tomará datos de tu teléfono. No te pide nada y solo te da. Podés encontrar el vegetal, y tenés un manual de uso. Te tira un par de datos, tiene algo de reconocimiento, como el facial. Se usa tecnología en los vegetales. Apuntás a la verdura que no conocés y listo”, explicó.