Argentina | Nancy Pazos | Podemos Hablar | COVID-19

"Se murió en casa, la contagié yo": Nancy Pazos habló de la muerte de su madre

Nancy Pazos estuvo como invitada en "PH, Podemos Hablar" y recordó lo duro que fue la muerte de su madre

Nancy Pazos estuvo como invitada este sábado en PH, Podemos Hablar y en diálogo con Andy Kusnetzoff habló de la muerte de su madre, quien partió del plano terrenal en el mes de septiembre por complicaciones relacionadas con el COVD-19.

"Mamá murió de COVID-19 y no puedo hablar, es muy reciente, entonces duele. "Es una enfermedad muy culposa, por eso está bueno que haya mucha responsabilidad. Mamá estaba estaba viviendo en casa, tenía demencia senil y hacia 7 meses que estaba con nosotros. Y no pudimos evitarlo. Se murió en tres semanas y estaba re bien. Cuídense, porque realmente te sentís muy mal. Aunque hayas hecho todo lo posible. Es muy feo”, contó Nancy Pazos notablemente afectada.

Nancy Pazos
Nancy Pazos

Nancy Pazos

Durante su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, Nancy Pazos aprovechó para hacer un llamado a la prevención, pues -según su apreciación- las personas han relajado los cuidados para prevenir contagiarse con coronavirus.

"Últimamente todo el mundo le está perdiendo el miedo y no está bueno porque la gente se muere. Estamos en el pico de los muertos y no nos damos cuenta. Es algo realmente fuerte", sostuvo la periodista.

A propósito de las muertes por COVID-19, Nancy Pazos recordó las difíciles decisiones que tuvieron que tomar en torno al estado de su madre. "Hubo decisiones a tomar. Mamá estaba internada en el Argerich y hubo un momento en donde había que ver qué hacer", relató la periodista en PH, Podemos Hablar.

Nancy Pazos
Nancy Pazos

Nancy Pazos

Y luego agregó: "A veces escucho casos en donde el paciente tiene una enfermedad terminal y no le ponen respirador aunque tenga COVID-19, y es lógico, porque el médico tiene que estar definiendo en función de otros. Para una persona grande y con demencia, era estirar la vida una semana".

"Mi papá y mi mamá eran re jóvenes, fue un año difícil. Murieron los dos en el mismo hospital Argerich, donde soy madrina", contó con pesar la periodista.