Argentina | Nancy Pazos | Carlos Menem | Muerto

Nancy Pazos enfrentó las críticas que recibió tras dar por muerto a Carlos Menem

Nancy Pazos habló sobre el error que cometió al asegurar que el expresidente argentino Carlos Menem había muerto.

El viernes, el expresidente argentino Carlos Menem sufrió una arritmia cardíaca por la que tuvo que ser internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Los Arcos. Poco después de que se conociera el delicado estado de salud del exmandatario, la periodista Nancy Pazos usó su cuenta de Twitter para asegurar que el político había muerto.

"Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem. Y este 2020 se lleva a todos", escribió la periodista en un tweet que borró rápidamente después de que la familia del expresidente desmintiera la información, y hasta amenazaran con tomar acciones legales en contra de ella.

Nancy Pazos
Nancy Pazos

Nancy Pazos

Ahora, en una entrevista para el portal Primicias Ya, Nancy Pazos habló de las críticas que recibió por haber publicado una información falsa acerca del expresidente argentino.

"Por lo único que me sentí mal es por haber provocado dolor en la familia. Yo estaba en casa por WhatsApp, en los grupos de periodistas en los que estoy estaba el rumor pero nadie tenía la confirmación hasta que me llamaron del medio en el que trabajo y me pidieron una semblanza de Menem, y me confirmaron que se había muerto pero que no iban a dar la información hasta que lo confirmara la familia", relató Pazos.

Nancy Pazos.jpg

"Me puse a escribir y a los cuarenta minutos aproximadamente puse ese primer tuit diciendo que murió. Después el otro de cómo lo recordaba yo y finalmente el tercero donde decía que nadie lo quería decir. Y seguí escribiendo pero sin seguir conectada", dijo la periodista en referencia a los mensajes que compartió sobre "la muerte" de Carlos Menem en Twitter.

Y luego reveló cómo se enteró de que el expresidente seguía con vida: "Hasta que me llamó alguien de la familia para aclararme que no era así, que había tenido una crisis y habían convocado a todos al sanatorio pero que Menem estaba vivo. Obvio que lo primero que hice fue borrar el tuit y dejar de escribir lo que estaba escribiendo".