Lo Ultimo | Najwa Nimri | Netflix | La Casa de Papel

Najwa Nimri alcanza la cima interpretando villanas

La actriz española Najwa Nimri llegó a la cúspide de la popularidad mundial con la interpretación de dos poderosos personajes

Najwa Nimri ha alcanzado la fama y popularidad entre el público con la interpretación memorable de dos villanas, en par de series transmitidas por Netflix y Fox España. El ascenso de la artista española llegó tras lucirse con sus trabajos en las series La Casa de Papel y Vis a Vis.

No es nueva en la pantalla chica, sin embargo, en los últimos cinco años Najwa Nimri ha alcanzado amplia notoriedad y esto ha sido, en gran medida, gracias a la plataforma Netflix. El público se identifica con sus personajes a pesar de ser las villanas de la serie.

nawa nimri.jpg

La caracterización de Alicia Sierra, una inspectora malvada que llegó en la tercera temporada de La Casa de Papel, deslumbró a la audiencia. Allí se dedica a perseguir al “Profesor” y sus “secuaces”, quienes intentan cometer robos bancarios.

La actriz, de origen jordano y español, también fue centro de críticas positivas por su papel en la serie producida por Fox España y la cadena Antena 3. En paralelo a su trabajo en el seriado de Netflix, Najwa interpretó a Zulema, una interna que se vale de estrategias como la manipulación y la extorsión para lograr sus objetivos.

najwanimri1.jpg

El trabajo de la actriz no es nuevo, han sido 25 años de trayectoria en la escena y durante los años 90 fue la musa de muchos directores de cine en el país ibérico. También es conocida por ser cantautora y recientemente presentó un disco titulado Viene de Largo, producido por Josh Tampico.

Entre los nuevos proyectos de Najwa cuenta un personaje en la película “El Árbol de la Sangre”, anunciada como uno de los estrenos de la plataforma Netflix para el mes de junio. Allí se reencontrará con su compañera de labores , la también actriz española Úrsula Corberó.