Lo Ultimo | Nahir Galarza | Fernando Pastorizzo | emprendimiento

El nuevo emprendimiento de Nahir Galarza

La joven Nahir Galarza quien cumple condena por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo lanzó su emprendimiento de ventas de accesorios

Nahir Galarza condenada a cadena perpetua por asesinar su novio, Fernando Pastorizzo, lanzó un nuevo emprendimiento desde la cárcel: vende pulseras y cadenitas con dijes para recaudar fondos con fines solidarios.

"Tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer. Regalaba a mi familia y a compañeras. Después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban", relató en redes sociales.

Galarza aseguró que "toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten". Además escribió: "Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas. Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance".

La compañera de celda de Nahir la ayuda a confeccionar los accesorios, y su madre se encarga de proveerle materiales y manejar las ventas desde Facebook.

Captura Nahir.PNG

Recientemente en una entrevista con una radio de Corrientes, Galarza volvió a lamentarse de la representación que los medios hacen de ella. "Muestran de mi lo que quieren, lo que realmente soy ni les importa", explicó.

"Me siguen condenando por algo que nadie quiere admitir. Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho", agregó sobre el homicidio de Fernando Pastorizzo. "Las personas que conocí, internas, compañeros de facultad, abogados, personas que me llaman, siempre me dicen que no soy lo que esperaban: Teniendo esa imagen de antemano se dan cuenta que soy todo lo contrario, sólo me juzgaron por mi apariencia".

Nahir Galarza fue acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina. El caso tuvo mucha repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales.