Argentina | Nacho Fernández | Fernández | River

Nacho Fernández le dijo adiós a River Plate

El mediocampista de River Plate Nacho Fernández se marcha a las filas del Atlético Mineiro de Brasil

Hoy a la mañana se conoció la noticia de la partida del jugador Nacho Fernández del club millonario, es decir, de River Plate. Se supo que el mediocampista se irá a jugar al Brasil, específicamente al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Durante la entrevista que dio Fernández a la prensa, el jugador no pudo contener las lagrimas.

El también ex Gimnasia y Esgrima de la plata Nacho Fernández comentó de su trayectoria en el equipo Millonario: “Fueron cinco años en donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme. Son sensaciones encontradas. Es un paso que buscaba en mi carrera, pero dejo un lindo club y muchos amigos”. Además continuó: “Es difícil irse de River. Siempre que aparecía una oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, creo que era el momento, pero es un dolor muy grande”.

Durante su paso por River Plate, Nacho Fernández disputó 170 partidos, en los que marcó 24 goles y brindó 23 asistencias. Adicionalmente, ganó siete títulos: tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores.

Nacho Fernández, en su despedida de #River, se quebró al recordar a #Maradona

Al ser consultado sobre los constantes elogios que recibió en el último tiempo por ser considerado como el mejor futbolista del medio local, Nacho Fernández se emocionó: “No fue una mochila, fue algo lindo que me reconozca la gente del fútbol, ex futbolistas como el Diego (Maradona), fue una emoción muy grande”. A punto tal fue el momento emotivo, que pidió terminar la nota ahí.

Finalmente comentó: “No me imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó. Siempre es difícil jugar en River, y hacerlo durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido”, recalcó Fernández, quien esbozó que durante su paso por el club de Núñez “he crecido mucho como jugador y como persona. Este grupo siempre mantuvo la humildad, eso me enseñó mucho”.