Lo Ultimo | Tenoch Huerta | Chadwick Boseman | Black Panther

¡México presente! Tenoch Huerta formaría parte de Black Panther 2

El actor mexicano, Tenoch Huerta, tendría todos los puntos para formar parte de la segunda entrega de Black Panther.

Tras la incertidumbre que ha estado rodeando la segunda parte de “Black Panther”, todo parece empezar a tomar sentido. Resulta que fuentes de The Hollywood Reporter revelaron que el mexicano Tenoch Huerta, quien interpretó a Rafael Caro Quintero en la serie de Netflix, Narcos: México, está en conversaciones para interpretar al villano de la segunda entrega.

Tenoch Huerta 2.jpg

Aunque no se ha revelado nada más por el momento, el portal de entretenimiento también dio a conocer que la cinta comenzará a rodarse a partir de julio del próximo año en Atlanta, Georgia. Se espera que las grabaciones duren hasta seis meses.

Aparte de esto, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett regresarán a sus papeles de Nakia, M’Baku y Ramonda respectivamente. Además Letitia Wright no solamente regresaría como la hermana de T’Challa, Shuri, pero las fuentes revelaron que su personaje tendrá más peso en esta nueva entrega.

Tenoch Huerta.jpg

La producción de este nuevo filme estuvo en entredicho después de la repentina muerte de su protagonista, Chadwick Boseman. Esta debió haber comenzado en marzo de 2021, pero Ryan Coogler, el director y Marvel decidieron navegar la pérdida y guardar unos meses de luto por respeto a Boseman.

Por su parte, Marvel no ha hecho ningún anuncio oficial. No obstante, su Vicepresidenta ejecutiva negó cualquier uso de efectos especiales para regresar a Boseman al personaje del rey de Wakanda, e insistió que se quiere honrar la memoria del actor.

Chadwick Boseman Black Panther 2.jpg

Lo que haría Marvel en Black Panther 2 sin Chadwick Boseman

La muerte de Chadwick Boseman, luego de varios años de una lucha en secreto contra el cáncer de colon, golpeó a todos dentro de Marvel y de Disney. Pero además de la afectación a nivel personal, dejó un gran interrogante respecto al futuro de su personaje Black Panther.

La producción de la segunda entrega de Black Panther iba a iniciar en marzo de 2021, pero todos estos planes se vieron alterados tras el fallecimiento inesperado del protagonista. La cinta tenía como fecha original de estreno el 6 de mayo del 2022, pero entre lo sucedido con Chadwick Boseman y los retrasos de todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel debido a la pandemia, ahora no se sabe cuando llegará.

Chadwick Boseman Black Panther.jpg

De todas maneras, ya tenemos el primer vistazo a lo que sucedería con el Rey T'Challa para esta película. Según la insider Grace Randolph, una fuente confiable para hablar de filtraciones de las producciones de Disney, el personaje de Chadwick Boseman moriría al inicio de la cinta para darle lugar a que su hermana Shuri, interpretada por Letitia Wright, tome el manto de la Pantera Negra.

No ha habido ninguna confirmación oficial por parte de nadie de Marvel ni tampoco del director Ryan Coogler, aunque seguro que querrán rendirle el mejor homenaje al personaje y a Chadwick Boseman.