Lo Ultimo | Tenet | Cines | Estreno

Tenet: Volvió a postergarse el estreno de la película más esperada del año

La nueva producción de Christopher Nolan, Tenet postergó su fecha de estreno de forma indefinida por la pandemia de coronavirus.

Warner Bros informó que Tenet, la película de Christopher Nolan que iba a marcar su regreso a la gran pantalla, no llegará a los cines el 12 de agosto como estaba previsto debido a la pandemia del coronavirus. A diferencia de aplazamientos anteriores, el estudio no anunció esta vez una nueva fecha para la muy anticipada cinta de suspenso con presupuesto de 200 millones de dólares.

El nuevo triller Tenet ya se había cambiado del 17 de julio al 31 de julio y una vez más al 12 de agosto. Su exitoso director, Christopher Nolan, quien suele abogar por la experiencia en la gran pantalla, esperaba con ansias que Tenet pudiera encabezar la reapertura nacional e internacional de los cines.

Tenet 3.jpg

Pero el aumento de contagiados del virus en gran parte de Estados Unidos afectó los planes de la industria de volver a finales de agosto. La semana pasada, California ordenó el cierre de sus cines.

El presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, dijo que el estudio anunciará próximamente una nueva “fecha de estreno para 2020′' de Tenet. Será un estreno diferente, pues se espera que sea escalonado a nivel internacional. “No vamos a tratar a Tenet como un estreno global tradicional en una misma fecha, y nuestros próximos planes de mercadotecnia y distribución reflejarán eso'‘, dijo Emmerich.

Tenet.jpg

Agregó que la propagación del virus ha hecho que el estudio reevalúe sus planes. Warner Bros también postergó la secuela de terror “The Conjuring 3″ (”El conjuro 3′‘) del 11 de septiembre al 4 de junio de 2021.

“Nuestras metas en este proceso han sido asegurar las mayores probabilidades de éxito para nuestras películas y al mismo tiempo estar listos para apoyar a nuestros cines asociados con contenido nuevo tan pronto puedan reabrir de manera segura'‘, dijo Emmerich.

Tenet 1.jpg

Los cines continúan en un limbo precario. Sin nuevos estrenos, los cines bajo techo y los autocines que están abiertos han exhibido películas viejas y algunos estrenos menores. Antes del pico reciente en la crisis del coronavuris, las cadenas de cines buscaron dar garantías al público limitando la capacidad a un máximo de 50% de aforo y limpiando las butacas entre funciones.

Pero los meses que los cines pasaron cerrados y sin nuevos productos que mostrar han puesto una enorme presión sobre una industria que ya pasaba problemas. AMC Theaters, la cadena más grande del mundo, llegó a un acuerdo sobre su deuda para mantenerse a flote y buscaba reabrir la mayoría de sus salas para el 30 de julio.

Dejá tu comentario