Lo Ultimo | Televisa | Carlos Alberto Martínez Medina | acoso

Empleadas denuncian a gerente de Televisa por acoso sexual e intimidación

Salieron a la luz documentos que acreditan las denuncias que interpusieron las tres mujeres trabajadoras de Televisa por acoso laboral y sexual.

De acuerdo a la información, al menos tres mujeres denunciaron al gerente de Televisa Carlos Alberto Martínez Medina, y señalaron que han sido víctimas en varias ocasiones de intimidación, humillación y que atentó en contra de su dignidad.

Carlos Alberto Martínez Medina.jpg

Presuntamente, Carlos Alberto Martínez Medina obligó a las mujeres a trabajar en un ambiente laboral lleno de hostilidades, ofensas e inseguridades; razón por la cual tuvieron que renunciar.

A través de un comunicado, las víctimas indicaron que debido a amenazas en su contra no habían podido denunciar al gerente de Televisa.

"Vimos invadido nuestro espacio personal de manera innecesaria con objetivos evidentemente sexuales, recibimos de su parte mensajes, llamadas, Whatsapp con insinuaciones e invitaciones inapropiadas, algunas situaciones de contacto físico no consentido por nuestra parte. Peticiones de favores sexuales bajo amenaza de perder nuestro trabajo y posterior a la negativa, el acoso laboral fue lo consiguiente", denunciaron las mujeres.

Cabe señalar que Carlos Alberto Martínez Medina es gerente de Televisa Durango, por lo que la Fiscalía de la entidad ya se encuentra investigando el caso. Sin embargo, las víctimas acusaron que las autoridades no las han apoyado por lo que se vieron en la necesidad de llevar el caso a las redes sociales.

"Al final, dejándonos sin más opciones que abandonar nuestro trabajo y por ende sueños que como mujeres y profesionales teníamos al inicio de esa relación laboral, además de sufrir un sinfín de consecuencias hasta el día de hoy", expresaron las afectadas.

Cabe mencionar que esta demanda hacia la televisora viene en uno de los momentos más complicados, pues hace unos días el conductor Alfredo Adame reveló que en Televisa existía una red de prostitución.