Lo Ultimo | Sarah Hyland | Modern Family | actriz

La dramática vida de Sarah Hyland, la actriz de Modern Family

La actriz Sarah Hyland fue sometida a 16 cirugías y recibió un riñón de su padre y otro de su hermano.

Modern Family se convirtió en una de las comedias televisivas más destacadas de todos los tiempos, con la puesta en el aire de sus 10 temporadas en Netflix cobró gran protagonismo en nuestros país durante la cuarentena que ya lleva más de 4 meses. Sarah Hyland es la actriz que interpreta a Haley Dunphy, la hija mayor del matrimonio Dunphy/Pritchett. Con tan solo 29 años la joven actriz tuvo una vida dramática por sus reiterados problemas de salud.

Sus padres eran actores y nació en Manhattan, la tierra de Broadway. A los seis años tuvo su primer papel en la película Private Parts. Luego participó en roles menores en los filmes Annie y Joe Gould’s Secret, y en algunas series televisivas hasta que llegó, en 2009, a Modern Family.

Sarah Hyland 3.jpg

Sarah Hyland nació con displasia renal, una alteración morfológica del riñón producida durante su desarrollo. El paciente con esta patología puede desarrollar quistes con el paso del tiempo, que impiden el normal funcionamiento del órgano. El caso de la actriz, lamentablemente, es uno grave.

En 2012 los riñones de Sarah comenzaron a fallar y tuvo que hacer diálisis y buscar un donante. No tardaron en encontrarlo: su padre. El trasplante fue exitoso y durante un tiempo los problemas parecían haber quedado en el pasado.Pero en 2017 su cuerpo empezó a rechazar el riñón de su padre.

Sarah Hyland 2.jpg

“Cuando un miembro de tu familia te da una segunda chance de vivir y fallas, casi que parece que es tu culpa. No lo es, pero se siente así. Hicimos muchos tratamientos para salvar el riñón pero me dijeron que el riñón trasplantado era como una casa que se había incendiado: no la podían salvar. Empecé a hacer diálisis y tenía que estar conectada a una máquina tres veces a la semana, cuatro horas por sesión. Soy tan adicta al trabajo que dije: ‘Bueno, hago sesiones martes, jueves y sábado así que solo tengo que hacer diálisis en dos días laborales’. Pero luego me tuvieron que hacer una nefrectomía, que es cuando te sacan el riñón”, contó la actriz de Modern Family.

No había otro camino, debían realizarle un nuevo trasplante. En este caso, el donante fue su hermano menor, el también actor Ian Hyland: “Cuando un segundo miembro de tu familia, alguien a quien se supone que vos tenés que cuidar por ser tu hermano menor, te quiere dar una tercera posibilidad de vivir… Es aterrador. Sentí un montón de presión. Fueron unos días bastante locos: tuve mi primera cita con mi actual novio, al día siguiente fueron los Emmys, al día siguiente fui a hacer diálisis y después tenía que estar en el hospital para mi trasplante”.

Sarah Hyland 1.jpg

Estas no fueron las únicas cirugías a las que se tuvo que someter. Desde muy chica enfrentó problemas de salud: tuvo endometriosis -crecimiento de células del útero por fuera del mismo- y una hernia agravada por un accidente automovilístico. Según el testimonio de la actriz de Modern Family, fue intervenida en 16 ocasiones.