Lo Ultimo | Salma Hayek | Instagram | Frida

¡Muy mexicana! Salma Hayek conmemoró El Día de Muertos

Como no podía ser de otra forma, Salma Hayek celebró el tradicional Día de Muertos, una costumbre histórica de su país.

Salma Hayek nunca pierde una oportunidad para demostrar el orgullo que siente por ser mexicana, y mucho menos iba a desaprovechar el momento en una fecha tan importante para este país: El Día de Muertos.

La famosa actriz hizo honores a esta fecha a través de una publicación en Instagram que contiene 10 fotos. En la primera de ellas aparece sentada sosteniendo una veladora, y al fondo distintas imágenes en blanco y negro, una lotería, flores de cempasúchil y cerveza.

Salma Hayek.jpg

En un acercamiento desde otro ángulo, se ve un refresco pero también un té, un lápiz labial, unas castañuelas, un collar de perlas y el retrato de una hermosa mujer.

Tampoco faltaron las calaveras de azúcar, el pan de muertos y hasta uvas, algunos libros y sobre todo, elementos que refieren a lo mexicano: muñecas de tela hechas en el país, abanicos de palma y arriba de todo eso, un huipil originario del Istmo, en Oaxaca, característico de poblados como Juchitán y Tehuantepec.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHGPsoApwGV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFMzCNPqEbFu1LZBvLytBI5NamiXF2dHt2NMHXvzT3GVaKCPWV1KBZChZAVtemuwmcysFZAkO5aZCAW4U12BBW55SvZCZAG0iSfLbqZCbCPai0wDzs2chy13EcMmicw1WSs9mxBvuoENl5xbbZC1FuZCWP3xlHpavom3xPJQfE0ysl
View this post on Instagram

Feliz Día de los Muertos! Happy Day of the Dead! #diadelosmuertos #dayofthedead

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

A lo largo de su ofrenda también se ven distintas imágenes de Frida Kahlo, algunas calaveritas de decoración y por supuesto, un molino y chocolate. De igual forma mostró imágenes de sus mascotas que, seguramente, también llegaron a visitarla.

Y precisamente, hace unos días, Salma conmemoró los 18 años del estreno de una de sus películas más emblemáticas: Frida, que se basó en el libro de Hayden Herrera y en la cual, además de ser protagonista, también fue productora.

Salma Hayek Frida.jpg

Esta película, que cuenta varios de los aspectos más importantes de la historia de la reconocida pintora mexicana, resultó ser uno de los roles más relevantes para la intérprete de 54 años, ya que le valió varias nominaciones a distinguidos premios como “Óscar”, “Globo de Oro” y “BAFTA”.

Es por esto que, en su aniversario de estreno, fue a su perfil de Instagram para compartir un mensaje con sus fanáticos acompañado de una fotografía correspondiente a una de las tomas del film. “Es difícil creer que ‘Frida’ se estrenó hace exactamente 18 años y que todavía pienso en ella todo el tiempo”, dijo Salma en la red social.