Lo Ultimo | Rata Política | youtuber | mujeres

Mujeres acusan al youtuber Rata Política por "grabarlas sin permiso"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en un comunicado que Rata Política fue detenido por "grabar los glúteos de unas mujeres".

El youtuber Rata Política fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ,y el arresto desató la furia de los usuarios en redes sociales.

El youtuber mexicano, quien cuenta en la plataforma de videos con 201 mil suscriptores, se había acercado al centro de la ciudad para grabar un reportaje especial por el Día de Muertos. La intención era denunciar que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que desde septiembre se plantó en el Zócalo capitalino con sus tiendas de campaña, impidió que se colocara este año la tradicional ofrenda monumental que se erige en ese lugar para homenajear a los difuntos.

Embed

Junto a Rata Política, otros youtubers especializados en contenido político retransmitieron en vivo en sus perfiles. En un momento de la tarde, se acercaron a grabar un altar de muertos que habían colocado supuestas feministas que formaban parte del campamento de FRENAAA, pero ellas, empezaron a gritarles y a ordenarles que se marcharan. Una de las mujeres, acusó a Rata Política de haber filmado el trasero de varias jóvenes, lo llamó acosador, y entonces, empezó el enfrentamiento.

En uno de los videos, grabado por un influencer, se observa la disputa entre las presuntas feministas y los youtubers. Varios elementos de la SSC estatal intervienen y arrestan a Rata Política y a Cerdonio FIFI, mientras varios de los presentes se quejan y piden que se lleven también detenidas a las mujeres, a quienes acusaron de iniciar las agresiones. Los dos jóvenes fueron trasladados a la delegación Cuauhtémoc, y en el trayecto compartieron un video en streaming que se volvió viral, en el que Rata Política explicó que su mujer no sabía adónde se los llevaban.

Embed

Luego de la detención del youtuber y un activista en CDMX, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que 3 mujeres (posibles víctimas) realizaron su denuncia por presuntos delitos sexuales contra los supuestos infractores.