Lo Ultimo | Ninel Conde | Giovanni Medina | Ninel

Giovanni Medina dejó plantada a Ninel Conde en la audiencia donde se leerían cargos en su contra

La cantante y actriz Ninel Conde aseguró que se siente preocupada por la salud de su hijo, quien vive con su expareja.

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde informó a los medios de comunicación, a las afueras del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, sobre los avances en torno a la acusación penal en contra de su ex pareja, Giovanni Medina, quien no se presentó a la audiencia.

Ninel Conde y su equipo legal explicaron que el encuentro que se iba a llevar a cabo el día de hoy, jueves 12 de noviembre, se trataba de la audiencia inicial en la que al imputado se le iban a informar los cargos de los que se le acusa, además de que se le mostrarían las pruebas recabadas en su contra. De haber acudido este jueves Giovanni Medina a su audiencia, el juez habría decidido si se le vincularía a proceso.

Ninel Conde y Giovanni Medina 2.jpg

Sin embargo, según explica el Dr. Lucio, quien forma parte del equipo legal de Ninel Conde, Giovanni Medina incumplió su compromiso de asistir a la audiencia alegando que presentaba síntomas de Covid-19. Pero, según el mismo abogado, el imputado se había presentado el día anterior a la Fiscalía General de la República (FGR) para recabar información acerca de su caso y había pasado los filtros sanitarios sin ningún problema.

El mismo Giovanni Medina confirmó en entrevista para Venga la Alegría que los hechos ocurrieron de esa manera. Agregó, además, que el día de ayer por la tarde se realizó la prueba para confirmar si está contagiado por la Covid-19.

Embed

Explicaron que lo que seguiría es un segundo citatorio y que, en caso de tampoco consumarse por una reiterada ausencia de Giovanni Medina, éste tendría que comparecer ante la FGR.

El empresario mexicano, Giovanni Medina anunció el día anterior a través de su cuenta de Twitter que no se presentaría a la audiencia: “Muy estimados medios de comunicación: Tengo conocimiento de que una vez más han sido citados el día de mañana para llevar a cabo una nueva farsa, un nuevo montaje del cual no seré partícipe”.

Además, acusó a Ninel Conde de utilizar a las autoridades mexicanas para hacerle daño. Según él, al hacer ese tipo de cosas, estaría absorbiendo atención que es mejor merecida por quienes considera “verdaderas víctimas”: “Las autoridades e instituciones no deben ser utilizadas para hacer daño a las personas, existen verdaderas víctimas que merecen la atención que se desperdicia en quien hoy hace mal uso de ellas. No nos prestemos a esta farsa pues tonto es el que cree que el pueblo es tonto.”

Esta serie de Tweets fueron publicados el día de ayer a las 10:41 de la noche, por lo que aproximadamente una hora después, la cantante mexicana publicó un video a través de su cuenta de Instagram desmintiendo lo escrito por Giovanni Medina.

Ella asegura que no realizó ninguna convocatoria a los medios de comunicación para que acudieran al día siguiente a su audiencia. Por otro lado, aseguró que el tema es de seriedad, que no se trata de “chismes” puesto que asegura contar con pruebas suficientes para comprobar los actos de violencia cometidos en su contra por parte de Giovanni.

Aunque ella, acompañada por su equipo legal, no ha dado detalles sobre la naturaleza de los cargos en contra de su ex pareja, declararon que los actos que llevaron a la denuncia son delitos relacionados a violencia por parte de un familiar.

Ninel Conde, además, se declaró en contra de la violencia de género: “es importante alzar la voz. No necesitas tener una mordida en el cachete, te arrancan a tu hijo, te violentan de mil maneras”.