Feinmann | les pibis |

El funcionario que dijo "Les pibis" le respondió a Feinmann

Eduardo Feinmann había acusado a Lucas Grimson, el funcionario de 19 años del Ministerio de Salud de ganar 160 mil pesos. "Les pibis" lo desminitió

Eduardo Feinmann es conocido por ser un periodista que se la juega por lo que cree que es verdad, y va al frente sin importarle mucho el qué dirán. Pero esta vez parece que se equivocó o hay algo raro, ya que él dijo que el funcionario del Ministerio de Salud, Lucas Grimson, quien se hizo conocido por hablar sobre la juventud en una rueda de prensa como "les pibis", dijo no ganar la cifra de 160.000 que Eduardo Feinmann expuso en Twitter.

Según el joven que tiene 19 años y estudia Ciencias Políticas en la UBA, la cifra que percibe como asesor en el equipo de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, al mando del Ministro Ginés González García, es muchísimo menor. Lo cierto es que Lucas Grimson fue convocado hace pocas semanas a dar un mensaje a los jovenes en el contexto de la lectura del parte diario de la pandemia por coronavirus. Así fue que intentó usar lenguaje inclusivo y la frase "Les Pibis" se volvió viral.

Lenguaje inclusivo | DE LA "E" A LA "I": un funcionario de Juventudes usó la expresión "LES PIBIS"

A Eduardo Feinmann no le tembló el pulso para compartir un mensaje en Twitter en donde se mostraba indignado porque supuestamente el joven ganaba 160.000 mil pesos, mientras que un Policía de la Bonaerense gana 40.000. Recordemos que esta semana hubo una fuerte protesta en Puente 12 en La Matanza y en la Quinta de Olivos, en la que centenares de cabos y oficiales se dirigieron a protestar y pedir aumentos. Algunos de ellos pagan con su propio bolsillo la nafta de los patrulleros que usan para sus trabajos.

image.png

"Trabajo en el área de adolescencias y juventudes de Salud desde principios de 2019 y seguiré trabajando sabiendo que lo que importa son los hechos", dijo Lucas Grimson, queriendo desligarse de que se trata de un militante férreo, ya que comenzó su camino en la era macrista. Y además, siguió: "No cobro ni el 20% de lo que dicen algunos periodistas que no son responsables en el chequeo de información. Las mentiras lastiman.". Sorprendió la altura con la que respondió el joven sin "engancharse" a la riña que le proponía Eduardo Feinmann. Bien por su humilde actitud.

Dejá tu comentario