Lo Ultimo | Eleazar Gómez | Stephanie Valenzuela | actor

¡Negada! Eleazar Gómez no tendrá libertad condicional

En medio de ciertos rumores se supo que a Eleazar Gómez le negaron la petición de libertad condicional y seguirá recluido.

Hubo mucha confusión alrededor de Eleazar Gómez en los más recientes días. Se dijo con insistencia que podría obtener la libertad condicional, pero finalmente se supo que esto no ocurrirá y que el actor seguirá recluido por su acusación por violencia intrafamiliar equiparada.

Esto pasa a dos semanas de dictarse prisión preventiva para el actor por el caso de violencia intrafamiliar equiparada en su contra en el caso de Stephanie Valenzuela. Un juez le negó la libertad condicional para que pasara a cumplir otro régimen mientras se resuelve su caso, y no desde el Reclusorio Norte, que aguardaría al veredicto por la serie de agresiones que Tefi Valenzuela denunció el 4 de noviembre, cuando fue auxiliada por sus vecinos luego de ser ataca por el actor.

Eleazar Gómez y Stephanie Valenzuela.jpg

Todo esto se conoció a través del periodista Carlos Jiménez, quien ha estado desde el inicio cubriendo esta noticia. Todo se originó a raíz de la entrevista que le hiciera a Yanira Díaz, prima del actor, quien afirmó que saldría de prisión de preventiva.

Días antes de esta resolución que complica la situación legal de actor, su abogado, Froylan Díaz, había señalado que no tenía por qué estar en prisión preventiva, y que las autoridades se estaban ensañando con él por ser una figura pública.

Eleazar Gómez.jpg

Por su parte, Stephanie Valenzuela afirmó que si bien perdonaba a su ex prometido por lo ocurrido, no retiraría la demanda y dejaría en manos de la justicia el caso.

"Esta audiencia que solicitó la defensa de (Eleazar "N") consiste en solicitar la suspensión del proceso para que él pueda salir en libertad con ciertas condiciones, entre ellas, someterse, aceptar la condición del hecho ilícito, someterse a una serie de pruebas, lo que la juez determine. Es un beneficio que le da el sistema acusatorio que existe en nuestro país, solicitar esta medida", detalló Jaime Carvajal, abogado de la cantante peruana, en Venga la alegría horas antes del reporte de Carlos Jiménez.

Eleazar Gómez 2.jpg

Edgar Becerra, parte del equipo de abogados del actor, reveló a los medios. "Se le pidió (al juez) que (Eleazar) iba a salirse del domicilio donde cohabitaba con ella de inmediato, esto es para garantizar que no va a tenerla a un lado ni va a estar cerca con ella, también se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta, ni estar donde frecuenta con amigos o lugares donde ella cotidianamente va, también se le ofreció que se iba a meter a terapias psicológicas con el fin de ya no volver a incurrir en un futuro (en lo mismo), con eso se pretendía que saliera en libertad y si él llegara fallar que se revocara la decisión, pero la autoridad no nos la otorgó". Quedará esperar por una nueva declaración al respecto por parte de Stephanie Valenzuela.