Lo Ultimo | El Chavo | México | Chespirito

¡Un súper homenaje! Personajes de 'El Chavo del 8' estarán en monedas

La Casa de Moneda de México anunció que los personajes de la famosa serie, 'El Chavo del 8', circularán en forma de moneda el próximo año 2021.

Los fanáticos del ‘El Chavo del 8’, y más aún los de México, no podrán estar más contentos el próximo año, ya que los personajes de la famosa serie estarán en las monedas de este país.

En 2021 se cumplen 50 años de haberse estrenado en la televisión mexicana, y es por ello que La Casa de Moneda de México, institución dependiente de la Secretaría de Hacienda, buscará exaltar a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños y se hará acompañar también de una activación BTL ubicada en sus instalaciones, donde el público podrá tomarse fotos en un set réplica de la popular vecindad de El chavo y sus amigos.

El Chavo del 8 (2).jpg

El objetivo principal de la colección es preservar el legado humorístico de ‘Chespirito’ y su arraigo en la cultura popular de México para el mundo, además de incentivar en los niños la práctica de la numismática, estudio y coleccionismo de monedas, así lo señaló Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda, institución que se hará cargo de este lanzamiento en colaboración con Grupo Chespirito.

El Chavo del 8 (3).jpg

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, señaló Calvo para El Universal.

Explicó también que lograr concretar esta colección tardó más de un año debido a la coordinación con el equipo comandado por Roberto Gómez Fernández, y aseguró que en un inicio el nombre de la colección numismática sería Eso, eso, eso es México, pero finalmente se nombró Acuñando tradiciones.

Roberto Gómez Fernández.jpg

“No se puedo poner ese nombre porque ellos tienen sus slogans de ‘eso’ para otras cosas. Queríamos hacerlo en un estuche en forma de barril, pero Roberto nos dijo que la frase 'Chespirito' no se puede poner junto al barril por unos elementos de marca que ellos manejan”, expresó.