Lo Ultimo | Carlos Villagrán | Carlos | Kiko

Carlos Villagrán: "'El Chavo del 8' llegó a ser bobo y tonto"

El popular Kiko, interpretado por Carlos Villagrán, también afirmó que el personaje de "Don Ramón" era el eje principal de la serie.

Carlos Villagrán ha dado muchas entrevistas recientemente y no ha dejado a nadie indiferente. La última fue en el programa “Nos reímos de esto”, donde hizo un repaso sobre su participación en el popular programa de televisión “El Chavo del 8” y sobre su relación con los demás personajes, sobre todo con Roberto Gómez Bolaños, con quien tuvo diferencias que motivaron su salida.

Para “Kiko”, el programa del ‘Chavo del 8’ “llegó a ser, hasta cierto punto, bobo, tonto, pero muy bien hecho”, solo empleado humor “sano”, sin recurrir al sexo, violencia u orientación sexual para hacer reír.

Carlos Villagrán Kiko 2.jpg

También relató que tras su salida del programa por problemas con Gómez Bolaños, a finales de 1978 o a principios de 1979, Ramón Valdez hizo lo propio 15 días después en solidaridad con él. Villagrán afirmó que Valdez era “el eje”, el auténtico personaje estelar del Chavo 8 porque todo el humor y giraba alrededor de él y Doña Florinda, la Chilindrina, el Señor Barriga y Doña Clotilde.

Carlos Villagrán Kiko Don Ramón.jpg

¿La serie iba a tener otro final?

Roberto Gómez Bolaños tenía planeado un final para finalizar con “El Chavo del Ocho”; sin embargo, este nunca vio la luz, pues en realidad era trágico.

Según el sitio Chespitiro.org, Bolaños planeó que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas del niño muerto no se grabaría, sí se pensaba grabar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y despidiendo al Chavo; con esto el comediante pretendía transmitir un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista.

Carlos Villagrán Kiko Don Ramón 2.jpg

Fue gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, que este final nunca se realizó. Esto pasó debido a que Graciela, quien estudiaba psicología, convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la historia causaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente en los niños.

Dejá tu comentario