Lo Ultimo | Ángela Aguilar | canción | música

Ángela Aguilar se une a Jenni Rivera para su nuevo disco

Ángela Aguilar decidió interpretar una canción de la Diva de la Banda, una de despecho y quizás más para su nueva producción discográfica.

La interprete de 17 años Ángela Aguilar, a manera de homenaje, canta con infinito despecho una emblemática canción del género regional mexicano, descubre de cual canción se trata.

Este pasado fin de semana, Ángela Aguilar lanzó su cuarto álbum musical bajo el nombre Que no se apague la música, una compilación de 7 increíbles temas, de los cuales, todos y cada uno de ellos se encuentran bajo la producción y arreglos musicales de su padre, Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar 2.jpg

Con esta nueva producción, la intérprete comprobó ser una artista de retos, con una potencia vocal, talento y carisma inigualable al ofrecer un concierto desde casa en el que interpretó temas de diferentes géneros musicales, algunos incluso en inglés, pasando por canciones por demás clásicas de baladas, ranchero y pop.

Entre las piezas musicales que nos ofrece esta compilación musical, tenemos la icónica canción escrita, por Tomás Méndez, está claro que si existe una canción mexicana que ha sido capaz de rebasar numerosas fronteras, Paloma negra es el perfecto ejemplo.

Ángela Aguilar.jpg

Melancólica, nostálgica y con una gran carga emotiva, esta pieza musical ha sido interpretada por grandes voces, tanto mexicanas como extranjeras, y sin duda alguna, una de las versiones más icónicas es la que se encuentra a cargo de la cantante costarricense, pero mexicana de corazón Chavela Vargas y la de la sinaloense Lola Beltrán.

La musicalización de Paloma negra se enmarca, por completo, dentro de los cánones de la música ranchera, destacando las guitarras y el guitarrón como instrumentos principales. La canción comienza con un breve arreglo interpretado por dos o más guitarras.

Jenni Rivera 2.jpg

Paloma negra es una canción que está destinada a permanecer dentro del cancionero popular mexicano que nunca dejará de escucharse tanto en México como en el mundo, por lo que Ángela Aguilar, visionaria en la música y especialmente en el regional mexicano, no iba a desaprovechar la oportunidad de interpretar esta joya con su melodiosa y potente voz.

Así mismo, ha habido otros reconocidos cantantes del género que han decidido sumar a su listado de canciones esta pieza como lo es "La diva de la Banda: Jenni Rivera" quien la interpreta con gran sentimiento, cabe reconocerle, por lo que muchas personas suelen confundirse y piensan que la canción es suya.

Dejá tu comentario