Lo Ultimo | Andrés García | Vida | Luis Miguel

Andrés García asegura estar en la recta final de su vida

El primer actor mexicano Andrés García confesó que se encuentra deprimido y librando problemas de salud.

El actor Andrés García, quien fuera uno de los galanes más cotizados en los años 70 y 80 en el medio del entretenimiento mexicano, dijo estar consciente de que no le queda mucho tiempo de vida.

"Estoy en la recta final de mi vida, considerando los años y achaques que tengo. Trato de sobrevivirlos, porque tengo dolores muy fuertes por la vida de golpes y peleas que he llevado", declaró Andrés García al número más reciente de la revista TV y Novelas.

Andrés García 2.jpg

"Tengo fibromialgia y osteoartritis, que me provocan dolores terribles, pero no me quiero quejar; los sobrellevo como puedo y mejor disfruto”, añadió Andrés García, de 79 años, sobre su estado de salud.

El actor además habló con la revista sobre la manera en que ha enfrentado la pandemia de COVID-19.

Andrés García 3.jpg

Si bien reconoció que la cuarentena le ha permitido pasar más tiempo en familia, lo cierto es que la situación lo deprimió y le impidió continuar con sus planes de escribir un libro biográfico y una serie.

"Me tiene triste y sin ánimo lo que pasa en el mundo y lo que va a pasar; no puedo escribir, estoy triste. Estoy enfocado en cuidar a mi familia y en buscar una solución económica para sobrellevar estos momentos, para al menos mejorar la situación de las personas que están alrededor mío, pero no la encuentro".

Andrés García y Luis Miguel.jpeg

También recordó que de niño vivió la crisis del sarampión, viruela y fiebre española, pero no fue una pandemia, como sí ocurrió con el COVID-19, que ya le arrebató a uno de sus mejores amigos.

La semana pasada el actor, nacido en República Dominicana en 1941, dio de qué hablar luego de explotar durante una entrevista con un programa argentino.

A Andrés García le molestó que los presentadores se burlaran de él y decidió suspender la entrevista de manera abrupta.

Ya más tranquilo, el actor explicó al programa Venga la alegría que lo buscaron de aquella emisión para obtener información amarillista sobre la muerte de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, que ya no amplió por los problemas que se suscitaron en la emisión.

A Venga la alegría sí detalló cómo Luisito Rey le pidió ayuda para desaparecer a Marcela y cómo advirtió a Luis Miguel sobre los planes de su padre.