Escandalones | Aislinn Derbez | aborto | México

"Es absurdo generalizar": Aislinn Derbez habla sobre despenalización del aborto

Aislinn Derbez se sumó a la lista de personalidades de la farándula que se sumaron al debate sobre la legalización del aborto en México

Aislinn Derbez se manifestó en torno a un tema que se presenta como álgido en México y que ha generado protestas en redes sociales y pronunciamientos de actrices del país azteca. La famosa usó sus redes sociales para emitir un comentario a favor de la despenalización del aborto, la libre elección de la mujer en la continuidad o interrupción de un embarazo.

Luego de que la actriz Regina Blandón publicara un mensaje a favor de la despenalización, Aislinn Derbez la secundó en su comentario y escribió sobre la necesidad de evitar las generalizaciones y proteger el derecho a las elecciones personales.

aislinnderbez1.jpg

“Es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonables, en otros no”, escribió Aislinn Derbez en los comentarios.

La actriz prosiguió: “El punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quien elige para su propia vida. Y por su puesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio, con sus beneficios y consecuencias”, dijo.

Aislinn Derbez se sumó a la polémica en torno al tema de las interrupciones de embarazos de forma legal, asunto que solo es permitido en Ciudad de México y Oaxaca. Recientemente, hubo la iniciativa de solicitar la despenalización del aborto en Veracruz, petición que fue negada por la Corte Suprema de México. Este fue el detonante para las protestas y pronunciamientos.

aislinnderbez2.jpg

Recientemente, Aislinn Derbez ha estado en el ojo de los medios debido a su separación con Mauricio Ochmann. También, desde que inició la cuarentena por coronavirus, se enfocó en buscar y ofrecer información sobre distintos temas en La Magia del caos, en donde ha conversado con expertos en temas de relaciones, psicólogos y gente cercana.

También habló sobre las relaciones interpersonales y sobre los errores que ha cometido en el plano amoroso, incluyendo su matrimonio con Mauricio Ochmann.