Argentina | Músicos argentinos | Navidad | Nacional

Músicos argentinos participarán en Navidad por la Esperanza

En la lista de músicos argentinos que se presentarán en el especial de Navidad están Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa y Elena Rogers entre otros

Los músicos argentinos Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Pipi Piazzolla, Django y Tarrago Ros son algunos de los artistas que participarán del especial "Navidad de la Esperanza". La producción está liderada por Andrea Merenzon, directora de Nacional Clásica, que reúne referentes de la música latinoamericana y se emitirá en simultáneo el 25 de diciembre a la medianoche por streaming, y a través de la TV Pública y Radio Nacional.

La directora de Nacional Clásica concedió una entrevista a la Agencia de Noticias Telam, donde habló del proyecto: "Es una movida para acompañar a la gente en una Navidad difícil, en la que muchos, además, estarán solos".

Además explicó cómo surgió la idea: "Llevo dos noches sin dormir, editando. El trajín es porque el especial "Navidad de la Esperanza", que reunirá a renombrados artistas y músicos de la región en una emisión para todo el mundo el próximo 25 de diciembre a la medianoche, se comenzó a planear hace apenas 40 días. Todo empezó en una reunión con una red de músicos de Centroamérica, porque yo trabajo con artistas juveniles de la región, en la que me dicen que querían empezar a armar cosas", comentó.

NAVIDAD DE LA ESPERANZA

Andrea Merenzon agregó que "como en todos lados en la música académica hay una retracción de espacios que antes eran evidentes, porque ahora hay que pelearlos por temas, no políticos ni presupuestarios, sino porque la televisión, internet, la radio, la industria entraron en las casas de una forma que antes no sucedía, y si no lo hacemos los niños nunca van a saber quién es Beethoven o Mozart, ahora todo es comercial".

Finalmente indicó quienes serán los músicos argentinos que participaran de "Navidad de la Esperanza": "Será un repertorio mixto porque participan orquestas sinfónicas, coros, músicos populares de cada país, el número en Argentina es apabullante", agregó sobre el especial del que participarán Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Patricia Sosa, Soledad Pastorutti, Jairo, Sandra Mihanovich, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Axel, Mavi Díaz, Maxi Trusso, Raúl Lavié y Elena Roger.