Argentina | Musical Rent | Rent | Argentina

El musical Rent vuelve a la Argentina

La versión del famoso musical Rent se realizará en nuestro país el próximo 25 de marzo de 2021

El musical Rent que se estrenó en Broadway en el año 1996, y que estuvo en cartelera durante doce años, volverá a la argentina el próximo año. La primera vez que se montó en Argentina fue en la Ciudad Cultural Konex en 2008, y contó con dirección musical de Gaby Goldman y adaptación de Marcelo Kotliar, que lanzó a muchas figuras del género como Florencia Otero, Germán Tripel, Déborah Turza, Laura Conforte, Pablo Sultani, Melania Lenoir, Ángel Hernández, Eliseo Barrionuevo y Esteban Masturini, entre otros.

El día de mañana culminarán las audiciones para definir quienes serán los quince artistas que el próximo 25 de marzo de 2021 se subirán a escena por única vez para filmar la versión por streaming del musical Rent.

Entre los involucrados de esta nueva versión Argentina del musical Rent están el director Juan Álvarez Prado, la productora Valentina Berger, el empresario Carlos Mentasti, la actriz Viviana Puerta y, el productor y ex conductor Leonel Fransezze.

Publicada en la plataforma Backstage, el lunes 9 comenzaron las audiciones vía streaming a las que se presentaron mil interesados de todos los rincones de Argentina. Para este viernes, los cincuenta preseleccionados harán la prueba "en vivo" pero para quienes no puedan viajar sigue vigente la posibilidad remota. El lunes se anunciará el elenco que comenzará el 15 de febrero a ensayar.

RENT the Musical - Trailer

"'Tu vida es hoy' es el lema de la obra. A finales de los ochenta, tener VIH significaba eso. Y por eso creo que Rent está más vigente que nunca, este año nos dimos cuenta de eso, el Covid produjo y todavía produce miedo, se perdieron muchas posibilidades, tuvimos conciencia de que las pequeñas cosas valen mucho. El Sida ya no mata pero los prejuicios y la marginalidad sí. Y Rent habla de la comunidad cercana, de los afectos que te contienen y pueden salvarte de los infiernos más oscuros", dice Álvarez Prado, además de productor, el director de la obra y uno de los que audicionó en 2007 pero no llegó a la instancia final.

Inspirado en la ópera La bohème, de Giacomo Puccini, Rent cuenta las dificultades de un grupo de amigos artistas neoyorquinos, sus relaciones afectivas, la discriminación, la droga y la enfermedad en el momento en que era fatal. Cuatro de los ocho protagonistas padecen Sida.