Disney+ | Mulán | Tenet | Disney

¿Mulán será la película que marcará el regreso de Hollywood a los cines?

Con el retraso de Tenet, la nueva película de la cadena Warner Bros, la cinta de acción real de Disney: Mulán, sería el primer estreno de una gran casa productora, luego de los cierres por el Covid-19

La compañía Warner Bros anunció que moverá su estreno más importante de la temporada de películas para dos semanas después del que tenían pautado. Tenet, la nueva película del afamado director Christopher Nolan, Tenet, no se estrenará en los cines como estaba previsto el próximo 17 de julio, sino que se estrenará, según nuevo cronograma, dos semanas después.

Esto hace que Mulán, la película en acción real del clásico de Disney, se convierta en el próximo gran estreno de una casa productora de Hollywood. Las aventuras de la princesa de China está pautada a estrenarse para el próximo 17 de julio y esto la convierte en "la película que marca el regreso de Hollywood", eslogan que antes recaía sobre Tenet.

tenet-warner-bros.jpg

Esto puede ser contraproducente para Disney, porque las películas en la actualidad no luchan una batalla de rating, o de cuál será más popular, sino que por los efectos que ha dejado la pandemia mundial por el Covid-19, los espectadores no estarían listos para volver a las salas de cine, exponiéndose a un posible contagio solo por el hecho de disfrutar una película.

Si bien es cierto que la ola pandémica que padece el mundo en la actualidad ya lleva tiempo, y las personas han acatado órdenes de restricción y cuarentena, también está latente que una futura oleada de contagiados pueda afectar aún más a la población. De esta manera, parece difícil que las personas vayan a ir a un espacio cerrado a ver una cinta de más de dos horas.

mulan-live-action.jpg

Por lo pronto, Disney tendrá que declarar si va a retrasar el estreno de Mulán nuevamente, tal como hizo en el mes de marzo, y seguirá los pasos de Tenet de Warner Bros, que hasta ahora verá la luz de las salas de cine al menos dos semanas más tarde de lo esperado.

Mulán es una adaptación en acción real de la película animada de 1998 de Disney del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. La protagonista de la película es Liu Yifei.

Por su parte, Tenet es la próxima película narrada bajo el género del thriller, que involucra espías y viajes en el tiempo. Es escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson. Tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película de Nolan más cara, solo superada por The Dark Knight Rises.

Dejá tu comentario