Disney+ | Mulán | Disney | China

Mulán de Disney se estrena hoy

La nueva película live action del clásico Mulán se estrenará a través de la plataforma Disney +

la actriz china Yifei Liu es la protagonista del live action de Mulán, el clásico animado de 1998 que llega este viernes se estrena en nuestro país a través de la plataforma de Disney+, dijo que se sentía “honrada” por encarnar al personaje que es la figura central de una leyenda tradicional del país oriental.

Yifei Liu declaró a varios medios internacionales lo que significa para ella ser la primera actriz china en protagonizar una película de Disney: “Me siento honrada y creo que los actores, sin importar de donde provengan, merecen las mejores oportunidades de actuar y dejar que más personas los vean. Así que esta oportunidad es muy valiosa para mí”. Dijo la actriz. En el live action de Mulán, también actuaron otros histriones provenientes de china como: Donnie Yen, Gong Li y Jet Li.

Dirigida por la neozelandesa Niki Caro, “Mulán” debía llegar a los cines del mundo durante el transcurso del año, pero la pandemia forzó a que en muchos mercados, incluido el argentino, debiera postergarse de manera indefinida.

La historia de la valiente joven que se hace pasar por un soldado varón para representar con honor a su familia y pelear por su patria integra ahora el ya extenso listado de filmes de Disney que reimaginan sus famosas cintas de princesas animadas, y tiene la difícil tarea de soportar la comparación con una que fue un verdadero éxito de fines de los 90.

MULÁN Tráiler Español DOBLADO # 2 (Nuevo, 2020) Disney

La original recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo -una cifra muy importante para esa época, aunque moderada para los parámetros actuales-, fue nominada al Oscar a mejor banda de sonido y disparó una secuela directo para el consumo hogareño.

El argumento de Mulán está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan y gira en torno a las hazañas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos, labor en la cual es apoyada por Mushu, un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, un grillo que supuestamente da suerte.