Cine | Mujer bonita | Julia Roberts | Richard Gere

La película Mujer bonita cumple 30 años

Parece mentira que hace tres décadas llegaba a los cines "Mujer bonita", protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

Hace 30 años, se estrenaba una de las películas más icónicas del genero comedia romántica: Mujer bonita , protagonizada por Julia Roberts y Rich ard Gere. Sin embargo, la cinta que cuenta la historia entre Vivian y Edward (ella una prostituta de Los Ángeles, él un hombre de negocios oscuros) tuvo cambios de guión, actores y actrices que después de hacer el casting prefirieron no estar y hasta elecciones de vestuario muy alejadas de lo que se terminó viendo en la gran pantalla.

Nadie terminaba de apostar del todo a una historia que conquistaría el mundo, por eso hoy en su aniversario queremos contarte algunos datos curiosos de Mujer bonita :

Según reveló en una entrevista con Vanity Fair, Garry Marshall, el director de la película, apenas leyó el guión se imaginó como protagonistas de Al Pacino y Michelle Pfeiffer. De hecho, el propio Pacino llegó a participar del casting junto a Julia Roberts . Pero el actor finalmente rechazó la propuesta: no le terminaba de cerrar el papel. (A Richard Gere , le quedó como anillo al dedo).

Collar.jpg

Según revelaron productores, en la lista inicial de posibles protagonistas también estaban John Travolta, Christopher Reeve, Denzel Washington y hasta Sylvester Stallone. Para el papel femenino, que terminaron haciendo Julia Roberts, estaban: Winona Ryder, Jennifer Connelly, Sarah Jessica Parker y Meg Ryan. Por esos días, Julia Roberts venía de participar de Magnolias de acero, donde tuvo su primer gran rol. A partir de Mujer bonita se convirtió en una de las actrices mejor pagas de Hollywood.

Por su parte Richard Gere dudaba seriamente sobre aceptar el rol. De hecho hasta el último momento no estuvo convencido. Según reveló la misma Julia Roberts , ella tuvo que rogarle al actor para que acepta el papel.

En una entrevista con el programa Hoy, tomaremos los dos protagonistas para contar secretos del rodaje, la actriz contó que viajó especialmente en Nueva York para ver a Richard Gere y pedirle que fuera de la parte del largometraje. En el momento en que estaba charlando con él sonó el teléfono del actor: era el director Garry Marshall, que quería saber quién había sido su decisión. Roberts entonces intentó agarrar un post-it y una lapicera y le escribió: “Por favor, aceptá”. Entonces Richard Gere finalmente dijo que sí.

Dejá tu comentario