Argentina | Mono de Kapanga | Mono | Masterchef

Mono de Kapanga y recibió una dura devolución en Masterchef

Los miembros del jurado de Masterchef Celebrity no tuvieron piedad con el plato que preparó el rockero Mono de Kapanga

En el tercer programa de Masterchef Celebrity compitieron los ocho mejores de las dos primeras jornadas, es decir que Federico Bal, Sofía Pachano, Boy Olmi y el Mono de Kapanga quienes se clasificaron en el programa del lunes; compitieron junto a Leticia Siciliani, Patricia Sosa, Iliana Calabró y Vicky Xipolitakis.

La mecánica en esta ocasión en Masterchef Celebrity fue la siguiente: En lugar de ir al mercado, los participantes debían elegir siete productos que circulaban por la cinta transportadora. Uno de los ingredientes tenía que ser un corte de carne de vaca, pollo o cerdo, que venía en un sobre cerrado.

Fue así como El Mono de Kapanga eligió un paquete de cerdo, imaginando un solomillo. Pero cuando lo abrió, se encontró con una salchicha parrillera, lo que a la larga le trajo problemas. El Mono Kapanga empezó con la preparación de la salchicha a la plancha, salteada con cebolla, ajo y morrón, que acompañó con un puré de calabaza y tomate secos.

Cuando los jurados se acercaron a las estaciones de los aspirantes a Masterchef, y llegaron a la posición de El Mono de Kapanga se encendieron las alarmas. El primero en comentar algo fue Damián Betular, quien le preguntó al Mono de Kapanga al ver las salchichas desparramadas por la sartén: “¿Cómo lo vas a emplatar?” a lo que el músico preguntó: “No tengo idea”. El jurado de Masterchef le dio una sugerencia de carácter estético y el Mono admitió: “Lo estético no lo tengo tanto”.

Pero los problemas solo comenzaron para el concursante de Masterchef Celebrity, pues Santiago del Moro anunció una nueva pasada de alimentos por la cinta. Los participantes debían elegir a ciegas un producto al azar y al Mono, le tocó una naranja.

Al cumplirse el tiempo de cocción, el Mono de Kapanga le presentó el plato a los jueces: “Yo me tengo confianza, el plato vamos a ver qué sale”, contó el músico mientras se acercaba a De Santis, Martitegui y Betular.

El Mono enfureció al jurado - MasterChef Argentina 2020

“¿La naranja, cómo iría?”, preguntó Betular, el primero en animarse a probar el manjar, y sugirió exprimirla sobre la preparación. “A gusto personal”, contestó el participante. Los otros jurados, en especial el implacable Germán Martitegui, no daban crédito de lo que veían.

A continuación le tocó a Martitegui, quien fue aún más elocuente que su colega. “¿Vos probaste esto?”, lo interrogó a modo de reto. “Lo probé y no me gustó”, reconoció el cantante. Donato de Santis no se quedó atrás en la reprobación, con una pregunta que cortó el clima del piso. “Mono, ¿vos tenés ganas de seguir adelante en esta competición?”. “Claro que sí”, fue la respuesta. “Cuando estás ahí adelante te sentís intimidado, no es joda”.