Argentina | Mirtha Legrand | Legrand | Diva

Mirtha Legrand demandará al sindicato de choferes

La diva de la televisión Mirtha Legrand inició una querella contra los representantes del Sindicato de choferes particulares

La tarde de esta martes, la diva de la televisión Mirtha Legrand vivió momentos angustiantes, pues representantes del Sindicato de Choferes Particulares, se acercaron a su domicilio ubicado en el barrio de Palermo para realizar una “inspección sindical”. Además trataron de ingresar a la residencia sin tener una orden judicial.

Tras el episodio, la apoderada de Mirtha Legrand, doctora Mariana Gallego, realizó la denuncia penal contra estas personas. La abogada alegó: “La posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas” contra la diva. La misma fue radicada en Unidad de Intervención Temprana a cargo de la Dra. Amil Martín, donde se le asignó el legajo DEN00700769. Se conoció que Legrand está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.

Luego de los hechos ocurridos el martes, la productora de los programas (STORYLAB) Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha envió un comunicado a los medios. En el documento se puede leer: “Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito”.

Además, por ser Mirtha Legrand persona de riesgo frente al Covid 19, resulta impensado que alguien quisiera ingresar a su vivienda sin tomar las precauciones pertinentes. Es bueno recordar que, para que la diva pudiera despedirse de sus programas de ElTrece, el sábado pasado debieron montarle una burbuja sanitaria que, entre otras cosas, incluyó el hisopado de todas las personas que tuvieron contacto directo con ella durante la grabación.

¿Allanamiento en la casa de Mirtha? Personal del Sindicato de Choferes Particulares fueron a su casa

A través de información suministrada por la Policía de la Ciudad, el secretario general del sindicato de choferes particulares y su delegado, junto a un escribano, pretendían obtener “la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que un chofer no se encuentra inscripto y no hacen aportes a la entidad sindical”.

Entre tanto desde STORYLAB, negaron cualquier irregularidad del trabajador referido y explicaron que la empresa “pertenece al sector audiovisual y, por ende, su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID.