Virales | Ministerio de Transporte | Protocolos | salud

Ministerio de Transporte: Auguran que el primero de octubre retornen los vuelos nacionales e internacionales

Desde el Ministerio de Transporte están trabajando en articulación con el Ministerio de Salud para habilitar los vuelos nacionales e internacionales.

Fuentes oficiales aseguran que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se está pensando que el 1 de octubre retornen los vuelos regulares, domésticos e internacionales. En este sentido, el ministro Mario Meoni informó a Telam que están trabajando en la situación y que la decisión será del presidente.

aerolíneas.jpg
Auguran que el primero de octubre reabran los vuelos nacionales e internacionales

Auguran que el primero de octubre reabran los vuelos nacionales e internacionales

Según Mario Meoni, titular del Ministerio de Transporte, los pasajeros aéreos estarán condicionado a la apertura de fronteras internacionales y a las decisiones de las provincias. Además, remarcó que todo dependerá de la situación en la que se encuentre el país en ese momento, con respecto a los brotes de contagio y casos activos por la pandemia de coronavirus.

El ministerio trabajó fuerte en los protocolos de transporte de pasajeros de todos los modos, entre ellos aeronáuticos navales y terrestres. Meoni le presentó estos protocolos al Ministerio de Salud y fechas tentativas, quien dio el ok El ministerio trabajó fuerte en los protocolos de transporte de pasajeros de todos los modos, entre ellos aeronáuticos navales y terrestres. Meoni le presentó estos protocolos al Ministerio de Salud y fechas tentativas, quien dio el ok

Así comenzó diciendo una fuente oficial al portal de noticias Infobae. Quien luego destacó: "La intención de Mario es octubre. El ministerio también tiene establecido los procesos con organismos y empresas para que empiecen a preparar las operaciones".

Asimismo, indicaron que el ministro de Transporte había dicho que con respecto a los vuelos internacionales, seguirán restringiéndole el arribo a los argentinos. "Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla”, finalizó al respecto.

El Ministerio de Transporte de la República Argentina, creado nuevamente en el año 2015, es el responsable de asistir al Poder Ejecutivo Nacional en todo lo inherente al transporte aéreo, ferroviario, automotor, fluvial y marítimo, y, a la actividad vial.

Dejá tu comentario