HBO | Michael Jackson | juicio | neverland

Michael Jackson: se cumplen 15 años de declararlo inocente

En uno de los juicios más polémicos de la historia del espectáculo, Michael Jackson fue investigado por dormir con menores

Tenía 10 cargos en su contra y el 40% de ellos correspondían a abuso sexual infantil. En tiempo récord -el juicio duró 120 días- la justicia norteamericana determinó que Michael Jackson era "not guilty". Cabe aclarar que en la justicia norteamericana el término "inocente" no existe, pero sí el "not guilty" que singifica "no culpable".

MICHAEL JACKSON.jpg

Este juicio fue un duro camino para Michael Jackson ya que en varias oportunidades comentó que amaba a los niños, tanto que había desarrollado un parque Neverland en su casa.

Fue un 13 de junio como hoy pero de 2005 cuando Michael Jackson fue absuelto de los cargos. Su abogada dijo al respecto por ese entonces: "La prensa ha sido injusta y ha llevado a cabo un juicio paralelo contra Michael, pero las opiniones creo que deberían limitarse al interior de los juzgados".

MICHAEL JA.jpg

La investigación contra el rey del pop comenzó a raíz de la denuncia de Garvin Arvizo, quien relató que cuando tenía 13 años Michael Jackson quiso abusar de él. El escalofriante relato detallaba que el artista invitaba a dormir al niño.

En ese momento la opinión pública se volvió en contra del cantante. En el documental "Leaving Neverland", producido por HBO, Michael Jackson llegó a decir que era "algo muy bonito" dormir con menores. También dijo "dormí en una cama con muchos niños cuando Macaulay Culkin era pequeño: Kieran Culkin dormía de este lado, Macaulay de este otro, sus hermanas allí",

MICHAEL JAC4.jpg

Hoy se cumplen 15 años de la absolución y todavía se encuentran divididas las aguas entre quienes creen que se trató de un juicio justo y quienes creen que el rey del pop se llevó a la tumba un siniestro secreto.

Dejá tu comentario