Lo Ultimo | Michael J. Fox | actor | Fox

Michael J. Fox ya no podrá volver a actuar

El actor Michael J. Fox, quien se hizo famoso por la película Volver al futuro habló acerca de su actual estado de salud

El actor Michael J. Fox, quien personificó al recordado Martin en la película Volver al futuro, anunció en las últimas horas, su retiro definitivo de la profesión que le forjó una carrera desde muy niño, cuando participó en la serie Lazos de familia. Fox sufre de Parkinson desde los 29 años, y justamente su deteriorado estado lo llevó a tomar la decisión.

El actor de 59 años se lo confirmó a la prestigiosa revista People: "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea". Michael J. Fox hizo pública su enfermedad en el año 1998.

Recientemente el actor Michael J. Fox, compartió cómo el Parkinson afectó su carrera y lo hizo a través de su libro “No Time Like the Future” (No hay momento como el futuro), en el que cuenta su transitar por esta terrible enfermedad y cómo le cambió la vida.

En cuanto a las limitaciones físicas que genera esta enfermedad degenerativa, Fox habló no solo de las dificultades motoras, sino también de problemas cognitivos: “no poder hablar de manera segura es un factor decisivo para un actor”.

Marty McFly & Doc Brown Visit Jimmy Kimmel Live

Entre tanto, en un reportaje de Los Ángeles Times, se deslizó que el actor Michael J. Fox también sufre síntomas de demencia. Aparentemente y según publicó el medio, Fox tiene pérdidas de memoria y alucinaciones. AL punto que es posible que confunda a sus hijas, y hasta pase horas buscando las llaves de su auto, pese a que hace ya muchos años que no conduce.

Incluso se sabe, que hace unos años le extirparon un tumor benigno en la columna y no puede desarrollar dos de sus grandes pasiones: tocar la guitarra y dibujar, es por eso que solo ha podido dedicarse a escribir.