Alejandro Sabella fue el entrenador de la Selección Argentina que nos llevó a una final luego de 28 años sin lograr ganar una Copa del Mundo desde 1986. Él ex técnico nos permitió soñar con un Mundial, en 2014 llegamos a la final contra Alemania en el Maracaná, Río de Janeiro, Brasil . A pesar del gran equipo que teníamos, no se pudo ganar, pero trajo alegría al País. ¡Gracias Sabella! Hoy falleció por una insuficiencia cardíaca, él era una persona muy querido en el deporte y por su calidad humana. Varios jugadores le dedicaron mensajes emotivos, entre ellos el mejor del mundo Leonel Messi.
Sabella estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, el mismo día que falleció Diego Maradona, dicen fuentes cercanas que su muerte repercutió en su descompensación.
"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos".
La publicación llegó a casi tres millones de me gusta y millones de comentarios como: "Fuerza Leo! Está claro que ganar no es lo único. Vivir con esa dignidad humana vale mas que todo. La de ambos".
El último partido que Sabella dirigió fue en el Maracaná, la final de Argentina contra Alemania, luego empezaron los problemas de salud. Él sufrió complicaciones coronarias, luego cáncer y la pandemia lo obligó a mantenerse aislado, ya que era de riesgo.
Ningún argentino se olvida de la alegría que le dio volver a vivir la final de un mundial tras ganarle en penales a Holanda.
Otros jugadores de la Selección del 2014 le dedicaron varios mensajes. ¡Gracias por tanto!