Lo Ultimo | Messi | Sabella | Final

Messi despidió con un emotivo mensaje a Sabella

Hoy, falleció el gran técnico argentino Alejandro Sabella de una insuficiencia cardíaca, Leonel Messi le hizo una gran dedicatoria en redes sociales.

Alejandro Sabella fue el entrenador de la Selección Argentina que nos llevó a una final luego de 28 años sin lograr ganar una Copa del Mundo desde 1986. Él ex técnico nos permitió soñar con un Mundial, en 2014 llegamos a la final contra Alemania en el Maracaná, Río de Janeiro, Brasil . A pesar del gran equipo que teníamos, no se pudo ganar, pero trajo alegría al País. ¡Gracias Sabella! Hoy falleció por una insuficiencia cardíaca, él era una persona muy querido en el deporte y por su calidad humana. Varios jugadores le dedicaron mensajes emotivos, entre ellos el mejor del mundo Leonel Messi.

image.png

Sabella estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, el mismo día que falleció Diego Maradona, dicen fuentes cercanas que su muerte repercutió en su descompensación.

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIjdmMKlqlT%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADiM9ermoHsC5r5vZAbs3NxVIB6NXfunL64QqYrszaqWH2ftIrnZBUVNdVdizB8qEDzWygAyxeaqkZBcHODDNXea5tZAX1vZAHZBKZCAMttDjZC0lmtHGBjCpBIVfdBZBicq9NUUyUn2ZBOvtcapqOdTphGectl2CTCrUnOo0JqB26
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

La publicación llegó a casi tres millones de me gusta y millones de comentarios como: "Fuerza Leo! Está claro que ganar no es lo único. Vivir con esa dignidad humana vale mas que todo. La de ambos".

image.png

El último partido que Sabella dirigió fue en el Maracaná, la final de Argentina contra Alemania, luego empezaron los problemas de salud. Él sufrió complicaciones coronarias, luego cáncer y la pandemia lo obligó a mantenerse aislado, ya que era de riesgo.

Ningún argentino se olvida de la alegría que le dio volver a vivir la final de un mundial tras ganarle en penales a Holanda.

Penales Argentina Holanda Mundial Brasil 2014 - TV Publica (Sebastian Vignolo)

Otros jugadores de la Selección del 2014 le dedicaron varios mensajes. ¡Gracias por tanto!