Medios | Mercedes Ninci | Bendita TV | Víctor Santa María

Mercedes Ninci fue echada de Canal 9 y apunta a Víctor Santa María

La periodista dijo que fue echada del Canal por orden de su nuevo dueño, el gremialista Víctor Santa María. Las palabras de Mercedes Ninci

Un fin de año con sabor amargo para la periodista Mercedes Ninci, quien se destacó durante largo tiempo por cubrir los avances de investigaciones que surgían en Comodoro Py, donde funciona el fuero federal del Poder Judicial de Argentina. Esta desvinculación explica el por qué de la ausencia de Mercedes Ninci en Bendita TV durante su emisión del lunes 21 de diciembre por la noche.

Al mismo tiempo que comenzaba la transmisión del programa conducido desde hace más de diez años por Beto Casella, Mercedes Ninci publicó un video en Instagram dando detalles acerca de su notoria ausencia: "Debería estar en Bendita en este momento y no lo estoy, porque el nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó", comenzó diciendo en este video de pocos minutos de duración para contar por qué no estaba en Bendita TV.

image.png

Según la propia periodista, la desvinculación fue "porque en 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta que tendría la familia de Víctor Santa María no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares", y brindó detalles acerca de quienes habían impulsado esta poderosa investigación contra el líder gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). "La denuncia había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña", comentó al respecto Mercedes Ninci.

Sin mucho titubeo, la periodista expuso estas razones pero también aprovechó los minutos para agradecer a quienes la habían defendido ante esta terrible situación impulsada por Víctor Santa María: "Quiero agradecerle a Beto Casella, te amo porque sé lo que me defendiste, a capa y espada", dijo con respecto al conductor principal de Bendita TV. También brindó buenos mensajes para otros que la sostuvieron en este momento: "Quiero agradecerle al director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera".

image.png
Víctor Santa María junto con Alberto Fernández

Víctor Santa María junto con Alberto Fernández

Sobre el final del video hizo un chiste con respecto a las partidas de Bendita TV, cuando algunas figuras se fueron recibieron algunos reclamos por parte de ex compañeros: " A todos mis compañeros de Bendita les digo que los quiero muchísimo, y les pido por favor que ahora no me den con un caño. Ya veo que voy a otro canal y empiezan a matarme, espero que no", comentó entre risas. ¡Fuerza Ninci!