Virales | Meghan Markle | Harry | canadienses

Meghan Markle y el príncipe Harry enojaron a los canadienses

Meghan Markle y el principe Harry le cuestan mucho dinero a los canadienses, que tienen que pagar por la seguridad de los Los duques de Sussex

La huida de la pareja real conformada por los duques de Sussex Meghan Markle y Harry de windsor a Canadá,le costó a los contribuyentes canadienses más de 50.000 millones de dólares , según los documentos de la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) obtenidos por la Federación Canadiense de Contribuyentes, que dio a conocer las cifras que la policía local gastó en logística para cuidar a la pareja tras sus renuncia a la familia real británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen generando enojo en Canadá, a pesar de que hace casi tres meses que abandonaron el país que eligieron como su primer hogar tras renunciar como miembros de alto rango de la familia real británica en enero.

“Durante meses, el gobierno de Trudeau se negó a reconocer que los contribuyentes canadienses estaban comprometidos con los costos de seguridad de Harry y Meghan. Ahora sabemos que la respuesta es ‘sí", dijo Aaron Wudrick, director de la Federación Canadiense de Contribuyentes

boda-real-prince-harry-meghan-markle-fotos-2018.jpg

La estadía del príncipe Harry y Meghan Markle en la Isla de Vancouver había generado debate a principios de año después de que el primer ministro, Justin Trudeau, se ofreciera a pagar con dinero público la mitad de los costos de seguridad.

Ahora se confirma que el Gobierno de Trudeau destinó fondos de las arcas públicas para proteger al matrimonio y a su hijo Archie durante su estancia en el país pese a que el nieto de la reina Isabel II y la ex actriz eligieron pasar sus días en una impactante mansión con un valor de mercado de 18 millones de dólares.

Según informan varios medios del país, la Federación Canadiense de Contribuyentes descubrió que el cuerpo de policía gastó más de 50.000 dólares en tiempo extra y costos de logística para la seguridad de la pareja. Esos fondos se destinaron entre el 18 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020. Pero la cifra no es definitiva, ya que en este total no se incluyen ni los salarios de los policías ni los gastos extras desde el 19 de enero hasta mediados de marzo, cuando los duques de Sussex abandonaron Vancouver para mudarse a una mansión del magnate Tyler Perry en Los Ángeles, donde se encuentran actualmente.