Meghan Markle | George Floyd | duquesa de Sussex

Meghan Markle envió mensaje tras la muerte de George Floyd

La duquesa de Sussex Meghan Markle, pidió un liderazgo con empatía para poder lograr el cambio social en los Estados Unidos

Meghan Markle rompió el silencio para enviar un mensaje a los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles, donde se refirió a la muerte de George Floyd y a las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, dijo la esposa del Principe Harry en un video. La duquesa de Sussex admitió que estaba nerviosa, pero consideró que el silencio es mucho peor. Además de Floyd, quien murió a manos de la policía durante un arresto, recordó a otras víctimas afroamericanas, que perdieron la vida a manos de la policía como Philando Castle, Stephan Clark, Tamir rice y Brianna Taylor.

La ex actriz, que vivió los violentos disturbios en Los Ángeles por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados dándole una paliza al afroamericano Rodney King, repasó los recuerdos de esa época: “Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia”. Además Meghan Markle añadió que como ahora, hubo momentos de unión y solidaridad. “Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento”, dijo la duquesa de Sussex.

En su discurso también hizo referencia a las próximas elecciones en Estados Unidos, que se realizarán en pocos meses: “Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar”, expresó.

https://twitter.com/LBC/status/1268457807139004417

En 2012, la duquesa de Sussex fue una de las caras de una campaña contra el odio racial. En un video, en el que se la ve utilizando una camiseta blanca con la leyenda “No toleraré el racismo”, envió un fuerte mensaje de concientización.

El año pasado Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron una gira por Sudáfrica, donde la actriz habló con orgullo de su herencia afroamericana: “En una nota personal, permítanme decir que mientras estoy aquí con mi marido como miembro de la familia real, quiero que sepan que para mí, estoy aquí como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana”.

Meghan Markle: George Floyd’s life mattered