Lo Ultimo | médico | infección | Chiche Gelblung

Chiche Gelblung está "estable", según nuevo parte médico

Chiche Gelblung está siendo tratado con antibióticos tras una infección detectada al ser internado de urgencia este jueves

En el programa Los Ángeles de la Mañana, el conductor Ángel de Brito dio a conocer el nuevo parte médico del periodista Samuel "Chiche" Gelblung, quien se encuentra internado desde este miércoles al registrar un delicado estado de salud.

De Brito indició que en el cumunicado del sanatorio de Los Arcos de Palermo se precisó: “Reaccionó bien a la medicación que fue administrada por el personal médico durante la noche”. El periodista de 76 años de edad fue internado de urgencia tras presentar un cuadro de sepsis y neumonía.

Por otra parte, los médicos aclararon sobre Chiche Gelblung: “El paciente tiene una infección en la pierna y está tratado con antibióticos. Tanto el electrocardiograma y las resonancias dieron de forma positiva”. Por lo que revelaron que “está estable dentro del delicado cuadro de salud”.

chiche-llorando.jpg

Ante tal información se descartó la versión sobre un ACV, además de destacar que el test de coronavirus había dado negativo, de haber dado positivo, el periodista entraría entre las personas con mayor riesgo. Pese a esto, si bien los doctores explicaron que el tratamiento aplicado para combatir la infección está “dando efecto”, remarcaron que el “cuadro es crítico”.

“Está estable dentro del delicado cuadro de salud”, según el segundo parte médico. “Está estable dentro del delicado cuadro de salud”, según el segundo parte médico.

La noticia de su hospitalización llegó luego de que sin haber presentado ninguna señal de malestar en los días previos, el panelista de Polémica en el bar perdiera el conocimiento cuando se encontraba en su domicilio, lugar donde venía cumpliendo la cuarentena con su esposa, Cristina Seoane.

Una de sus hijas, Maggie Gelblung, declaró a los medios en ese momento que: “No podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”.