Argentina | Máximo Kirchner | Larreta | Kirchner

Máximo Kirchner habló de una eventual presidencia de Larreta

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodriguez Larreta

En el cierre del debate por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, El presidente de la bancada del Frente de Todos, Diputado nacional Máximo Kirchner, pronunció un discurso donde habló de una posible candidatura presidencial por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta.

Así lo comentó el diputado nacional Máximo Kirchner: “Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a Presidente. En la Ciudad, hay una bendición: pareciera que el jefe de Gobierno siempre llega a Presidente. De La Rúa, Macri... Hacen lo mismo. Megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, expresó.

Además Máximo Kirchner agregó: “Yo no sé si el actual jefe de Gobierno será presidente de los argentinos; ojalá sea el primero de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa; cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”.

Con la intervención del diputado Máximo Kirchner, evidencian la estrategia que se ha trazado el oficialismo para tratar de restarle puntos a la popularidad del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quien goza de una alta popularidad no solo en CABA sino en varias provincias del país.

Diputado Kirchner, Máximo - Sesión Especial 30-11-2020 - PL

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la poda de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. La sesión fue maratónica, comenzó ayer al mediodía, y el oficialismo logró 129 votos a favor, 118 en contra y hubo 7 abstenciones.

Para poder lograr su objetivo, el bloque oficialista aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días se analice el recorte de los fondos que recibe la ciudad Autónoma de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía de la Ciudad.