Lo Ultimo | Máxima | Guillermo | imagen

Máxima y Guillermo de Holanda tuvieron que pedir disculpas

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda publicaron una imagen en la isla griega de Milos que causó el repudio de algunos en los países bajos

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda decidieron darse una escapada de las tareas oficiales y el destino escogido por la casa real de países fue la isla griega de Milos. El inconveniente ocurrió cuando se filtró una imagen de los reyes sin tapabocas y sin respetar la distancia social.Tras la duras críticas, la familia real tuvo que salir a pedir disculpas públicas por no acatar las medidas contra el coronavirus.

En la imagen que desató la polémica aparecen los reyes de Holanda Máxima y Guillermo abrazados y sin ningún tipo de protección, junto a otra persona. En poco tiempo la fotografía llegó a los principales diarios holandeses y por eso desde la Corona decidieron pronunciarse a través de un comunicado.

El rey Guillermo y la reina Máxima lamentaron haber infringido la norma de distanciamiento social para evitar el contagio de Covid 19 durante su estadía en las isla de Milos.

“Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso a la medida. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para derrotar el virus”, fue el mensaje que publicó en la cuenta oficial de Twitter la Casa Real de Holanda.

Captura Guillermo y Maxima.PNG

El hombre que aparece junto a los reyes Máxima y Guillermo fue identificado por la prensa local como el propietario de un restaurante de la turística Milos, a la cual la pareja real llegó a bordo de su nuevo superyate. El “tercero en discordia” de la imagen, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la fotografía fue tomada en un contexto privado, pero reconoció que “fue un error” no respetar la distancia social.

“Puede parecer una foto inocente, pero en un momento en el que el primer ministro Mark Rutte repite sin cesar a los holandeses la importancia de cumplir las medidas sanitarias, no se puede concluir que el rey ha cometido simplemente un desliz”, opinó el corresponsal Sander Paulus al medio RTL Nieuws.

Dejá tu comentario