Lo Ultimo | Matías Morla | Diego Maradona | hermanas

¿Buen gesto de Matías Morla? Les da el 50% de la marca Maradona a las hermanas del 10

EL abogado Matías Morla tuvo un "buen gesto" con las hermanas de Maradona y dijo que cederá el 50% de las ganancias de las marcas Maradona. ¿Hay algo detrás?

Matías Morla pasó al centro de la escena luego de la triste despedida de Diego Maradona. En los últimos años, el abogado y representante legal del astro se había convertido no solo en su confidente a la hora de cerrar contratos y asesorarlo sobre la mejor opción, sino también en un gran amigo. Y socio. La marca "Diego Maradona" y algunas otras relacionadas estaban bajo el nombre del astro, pero hace cuatro años, cuando El 10 estaba en Dubái, cedió los derechos de marcas relacionadas a su nombre a la empresa creada por Morla, llamada Sattvica SA, creada un año antes, el 2015.

De esta manera, Matías Morla posee hoy todas las regalías de "Diego Maradona", "Maradona", "Diegol", "El 10", "El Diego" y "La Mano de Dios". En muchos casos, cuando alguna persona o empresa se quisiera vincular con estos nombres, debería pasar primero por Sattvica (Matías Morla) y pagar un cánon.

image.png

Según su propia declaración, Morla se comprometió a ceder el 50% de las ganancias que generen esas marcas a favor de las hermanas de Diego Maradona. Luego de su repentina muerte varios pensaron en ellas, ya que era el mismísimo Diego quien las ayudaba y proveía de necesidades básicas, en algunos casos, hasta les pagaba la obra social.

image.png

El abogado de Dalma y Giannina opinó sobre el tema, diciendo con cautela: "Quiero ser muy serio y responsable, por eso pretendo acceder a la documentación y observar cómo fue constituida dicha sociedad de nombre Sattvica". Y además, agregó: "Lo que tenemos que determinar es si afecta o no los derechos de los herederos, sus hijos, y a partir de allí procederemos en consecuencia". Es posible que a partir de esta decisión de Matías Morla a favor de las hermanas de Diego Maradona, comience ahora una guerra sucesoria entre los herederos del 10 y ellas, ya que según la normativa vigente, las hermanas de Diego no deberían recibir nada de la repartición de bienes. Pero aquí se trataría de otro caso, es Morla el que le entrega sus ganancias, al ser suya (y no de Diego Maradona) la marca "Maradona, paradójicamente.