Medios | Matías Alé | Brote psicótico | Los Escandalones

Matías Alé habló de su internación psiquiátrica

En una reciente entrevista, Matías Alé habló sobre el brote psicótico que tuvo, y comentó que su madre no podía verlo.

Hace seis años, Matías Alé vivió un brote psicótico que lo llevó a una internación psiquiátrica. Ahora, el actor estuvo en el ciclo de Rodrigo Lussich, Los Escandalones, y habló del brote psicótico que le tocó vivir. Además, recordó que su madre en ese momento no lo podía ver.

matías-alé.jpg
Matías Alé habló de su internación psiquiátrica en Los Escandalones

Matías Alé habló de su internación psiquiátrica en Los Escandalones

Matías Alé comenzó diciendo en el ciclo de América: "Quiero desmitificar que el que se vuelve loco no puede volver a insertarse en una sociedad. Cuando yo salí de la clínica la gente me miraba y decía: 'Eh, no, cuidado que este es el loco...'. En un momento me pasaba".

En este sentido, Matías Alé recordó: "Después de mi segunda internación, cuando vivía en la casa de mi vieja, yo me iba a dormir y me acostaba en la cama. Ella se arrodillaba y me acariciaba la frente. Y yo le decía 'por favor, ayudame a que no me pase más'. No sabía qué hacer, no quería volver a pasar por eso. Ella me daba tranquilidad".

Finalmente, Matías Alé dijo sobre su brote psicótico en Los Escandalones: "Cuando yo estaba internado, como mi mamá no me podía ver, ella quería que la internaran también. Quería que la metieran ahí adentro para saber cómo estaba yo, dónde dormía y qué comía".

Matías recordó a su madre

Mientras pasaban el video que armó la producción de Vino con Vos, el programa de Tomás Dente, se visualizaron fotos de Matías con su madre, él recordaba cada momento. "Ahí estábamos en el crucero, comimos, nos divertimos, jugamos. Es más, ya le prometí que mí próximo viaje a Disney es con ella", le contó Matías Alé a Tomás Dente. Luego pusieron una foto del ex de Graciela Alfano en España. "Íbamos siguiendo las aventuras de papá, que era profesor de karate, entonces iba dando seminarios por todos lados y nada estábamos en Tenerife. Volveré en un lugar que me encanta", señaló el actor.