Argentina | Masterchef | jurado | Fernando

Masterchef: El jurado estuvo en desacuerdo con una decisión

En el programa de este martes pasó algo poco visto: El jurado de Masterchef tuvo decisión dividida en el plato de Fernando Carlos

Durante el programa de anoche, los aspirantes a Masterchef Celebrity Argentina tuvieron que vender y negociar entre ellos los ingredientes que le tocaron en la caja misteriosa. Sin embargo ellos no fueron los únicos que tuvieron que negociar, pues el propio jurado del concurso, conformado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis se enfrentaron por primera vez a una decisión dividida ¿Qué pasó?

En el envío de este martes, los aspirantes además de negociar el contenido de sus cajas, tuvieron que cocinar pescados y mariscos, que, justamente, era el ingrediente que contenía la emblemática caja del reality. Y en el caso de Fernando Carlos, quien tuvo la fortuna de comprar la caja del actor Daniel Aráoz, preparó mejillas de Abadejo, una carne muy suave que podría usarse en preparaciones como seviche por ejemplo.

Y justamente la preparación del periodista del noticiero Fernando Carlos hizo que apareciera la grieta por primera vez, en el jurado de Masterchef Celebrity Argentina. Resulta que el periodista cocinó el pez y lo acompaño de una guarnición de hinojo confitado, puré de coliflor y chocolate blanco.

Ya durante la preparación, el jurado Damián Betular se sorprendió cuando Fernando Carlos le dijo que usaría chocolate blanco en el puré. Al ver la cara de sorpresa de Betular, Fernando con su humor característico le dijo a Betular: "De repostero a repostero decime ¿Quedaría muy mal?, a lo que el maestro pastelero respondió: "Tienes que usar muy poca proporción, porque puede quedar mal".

El plato de Fernando Carlos causó DIVISIÓN en el jurado – MasterChef Argentina 2021

Al momento de la devolución, Fernando Carlos presentó su plato al jurado. El primero en hablar fue Betular quien le dijo: "La verdad las proporciones están bien, los hinojos perfecto, y el puré está muy rico". Luego vino El Tano Donato de Santis y apoyó a su compañero: La verdad me parece un gran plato, tenés que seguir sacando estos ases bajo tu manga.

Pero contrariamente el chef Germán Martitegui y estuvo en desacuerdo con el resto del jurado. De hecho le tiró un palito a Betular: "La realidad es que el puré con chocolate blanco parece un postre, por eso le gustó a Damián". y acto seguido le marcó todos los errores en la preparación.

Afortunadamente para Fernando Carlos, los platos de Gastón Dalmau, Daniel Aráoz y Georgina Barbarossa estuvieron mucho peor, por lo que pudo subir al balcón sin problemas.