Medios | MasterChef Celebrity | Telefe | Unión Vegana Argentina

MasterChef Celebrity duramente criticado por veganos

Tras una reciente emisión de MasterChef Celebrity, la Unión Vegana Argentina se posicionó en contra de la producción del ciclo gastronómico.

Activistas veganos repudiaron el ciclo gastronómico de Telefe, MasterChef Celebrity, luego de mostrar trozos de animales muertos. La Unión Vegana Argentina (UVA), emitió un contundente comunicado contra el reality show favorito de la televisión argentina, y propusieron una versión con comidas basadas en plantas.

En este sentido, la UVA sentó posición sobre el ciclo de Telefe conducido por Santiago del Moro, MasterChef Celebrity: "No es una película de terror, no es ciencia ficción, no es drama, no es comedia, es el 'MasterChef' de la siniestra perversidad…", comenzaron.

Luego, continuaron diciendo: "Es la cruel armonía que se genera desde lo peor del ser humano, reírse y burlarse de la vida de un animal es menospreciar su vida y hacer juegos y malabares televisivos con cuerpos de animales descuartizados es realmente para un estudio profundo de las conductas humanas. Pero bueno, no podemos pedir peras al olmo…".

Luego, desde el comunicado de la UVA manifestaron: "Pero sí podemos repudiar y pedir que se prohíban ese tipo de contenidos que solo impulsan a ir en contra de la toma de conciencia sobre el respeto hacia los animales, de la naturaleza y de la vida misma".

"Sugerimos hacer el MasterVeganChef con comidas basadas en plantas y así contribuir a promover el pedido que hace la ONU, el IPCC Panel Intergubernamental por el Cambio Climático y miles de ONGs de todo el mundo, los que piden eliminar el consumo de carne, para ayudar a enfrentar el cambio climático, porque esa industria es la mayor responsable del calentamiento global que es lo que genera el cambio climático. Y no solo hablamos de esa industria en la tierra, también hablamos de la del mar", sugirieron a la producción de MasterChef Celebrity.

A continuación podés ver la publicación de la UVA, en donde se posicionan en contra del ciclo gastronómico de Telefe: