Maru Botana llegó junto al Turco Naim a la pantalla de América a mediados del mes de mayo. El ciclo llegó como una propuesta que mezclaba la cocina, el humor y un poco de actualidad para las mañanas de América.

El debut promedió 3 puntos de rating, un número aceptable y hasta competitivo para la franja matutina. Pero ese número casi no se volvió a repetir durante los meses siguientes y la semana pasada llegó a medir 0.8, quedando abajo de todas las señales de noticias del cable.

A las pocas semanas de estar al aire Maru también tuvo un conflicto con "Cocina sobre ruedas", el programa gastronómico que conducía Jimena Monteverde y Coco Carreño, que aunque nunca se blanqueó el encono, el programa dejó de salir al aire, al poco de arrancar el ciclo de Botana.

En el trayecto el ciclo perdió al Turco Naim que se fue de "vacaciones" y no regresó más. Para completar el cuadro la semana pasada debido a los eventos ocurridos con el submarino Ara San Juan, el programa no salió al aire y se decidió hace duplex con la señal A24.

Este regreso de Maru Botana a la televisión de aire no fue lo que todos esperaban y lo que el canal deseaba para cubrir el espacio que dejó "Desayuno Americano", en las mañanas de América.

A pocas semanas de terminar el año la suerte del ciclo parece estar echada, aunque aún no está confirmado la finalización del mismo, los magros resultados de rating y la falta de continuidad de las últimas semanas, hacen pensar que a fin de este año el ciclo "Cocinando para vos", deje de salir al aire.

La televisión pasa un momento difícil y no hay tiempo para tener paciencia con nada ni con nadie. Una pena.

Aparecen en esta nota: